HUESCA. Actividades del Aula Verde Berta Cáceres en septiembre y octubre

El Aula Verde “Berta Cáceres”, en el parque Miguel Servet de Huesca, propone un programa de actividades para los meses de septiembre y octubre. Talleres gratuitos dirigidos al público familiar.

  • “Construcción de un hotel de insectos beneficiosos para nuestro huerto o jardín”. A través de esta práctica se darán a
    conocer las diferentes especies de insectos que viven en los huertos y jardines, y los beneficios que aportan. Tendrá lugar los días 17 de septiembre a las 18.00 horas y 22 de octubre a las 17.00 horas.
  • “Cultivo de setas como sistema de huerto doméstico”. Durante esta actividad se utilizará como soporte para crear un
    pequeño cultivo un envase tipo brik reutilizado y un residuo orgánico como es el café. Los interesados en participar en esta propuesta podrán hacerlo el 24 de septiembre a las 11.00 horas y el 15 de octubre a las 18.00 horas.
  • “Usos culinarios de las plantas silvestres”. En este taller se recuperará recetas tradicionales de sopas, conservas, bebidas o postres en las que el ingrediente principal es una planta silvestre que nace en los huertos y que hoy en día se sigue utilizando en su versión cultivada. Será el 30 de octubre a las 11.00 horas.
  • Charla que versará sobre “biodiversidad en nuestro huerto – insectos beneficiosos”. A través de esta iniciativa se aprenderá a identificar a cada una de las especies que pueden habitar en un huerto y sus características, actuando como polinizadores o depredadores de plagas. Será el 17 de septiembre a las 11.00 horas.

Reservas:

Teléfono: 974 29 21 87 / 663 82 00 11

Correo electrónico: medioambiente@huesca.es

 

Aula Verde Huesca

Fecha

15 octubre, 2022

Hora

All Day

Precio

Gratuito

Etiquetas

Huesca

Localidad

Huesca
Huesca, España
Código QR