
HUESCA / PLAN / MURILLO DE GÁLLEGO / BARBASTRO / ALQUÉZAR / BUERA / AYÉS / CERLER /LONSOLES / BINÉFAR. Promoción del ternasco de Aragón
El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón vuelve a activar sus promociones veraniegas en las provincias de Teruel y Huesca.
Todo aquel que durante el mes de agosto pida Ternasco de Aragón en alguno de los 26 establecimientos participantes (13 en la provincia de Huesca y 13 en la de Teruel) recibe automáticamente un vale para canjear por una visita guiada gratuita. Por la ciudad de Teruel o Rubielos de Mora (novedad este año) para los restaurantes de la provincia de Teruel, y al EcoMuseo de Aínsa para los de la provincia de Huesca.
Por cada plato consumido durante el mes de agosto, en cualquiera de los 13 restaurantes de la provincia de Huesca, el comensal recibirá un vale para una visita guiada gratuita al EcoMuseo de Aínsa. Allí se puede aprender y entender el comportamiento del quebrantahuesos y otras aves rapaces del Pirineo Aragonés, y la destacada labor que está desarrollando en los últimos años la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), entidad que gestiona el proyecto y colabora desde hace años en esta acción promocional.
Las visitas guiadas tendrán lugar todos los días de la semana (hasta el 15 de septiembre) en horario de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30, y tienen una duración de 1 hora. Según disponibilidad y hasta fin de existencias (se van a repartir 4.000 vales de visita).
Los restaurantes de la provincia de Huesca que participan son:
En Sobrarbe: La Terrazeta, en Bielsa; y La Capilleta, en Plan.
En la Hoya de Huesca: Abba Mia y El Origen, en la ciudad de Huesca; y El Corral de Concilio, en Concilio – Murillo de Gállego.
En el Somontano de Barbastro: Trasiego, en Barbastro; Brasería Mesón del Vero y Casa Pardina, en Alquézar; y La Lola, en Buera.
En el Alto Gállego: La Borda de Pastores, en Ayés (Sabiñánigo).
En La Ribagorza: La Solana, en Cerler; Casa Tous, en Linsoles.
En La Litera: Mesón La Villa, en Binéfar.
