Airesano experience logo

LA PUEBLA DE VALVERDE. Oink, experiencias gastronómicas del cerdo

Cartel OINK

Aire Sano Experience y el resto de empresas integrantes del Grupo Naturuel (Cartesa, Portesa y AireSano), organizan desde el sábado 25 de enero hasta el domingo 15 de marzo la primera edición de Oink Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel, con un objetivo: poner a Teruel, su ganadería porcina y turismo, en el centro del futuro gastro.

Los asistentes podrán disfrutar cada fin de semana de diferentes actividades lúdicas, formativas, y gastronómicas, que permitirán acercarse a una de las variedades más antiguas de la gastronomía española, el cerdo, un alimento que nos acompaña desde hace más de 1500 años.

Todos los sábados se realizará una visita guiada con traslados en autobús, donde los asistentes podrán conocer la moderna granja de Singra, equipada y programada con las últimas tecnologías y donde prima el bienestar animal; la fábrica de piensos de Portesa y recorrer el museo virtual Aire Sano Experience, donde conocer todo el proceso de producción del jamón y de la paleta DOP Teruel, interactuando con juegos y experiencias tecnológicas de realidad virtual, para finalizar disfrutando de un menú creado especialmente para estas Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel.

Como no podría ser de otra manera, el menú creado para estas experiencias con ingredientes de primera calidad y con las recetas más deliciosas, tendrá al cerdo de Teruel como principal protagonista y se podrán degustar piezas menos conocidas como la presa, secreto, pluma o lagarto, dentro de una creación que engloba siete platos para compartir, por 35 euros.

Los domingos en el espacio Aire Sano Experience de La Puebla de Valverde, todos los asistentes podrán disfrutar de sesiones de Showcooking con reconocidas instagramer como Noe Belog o Ana Valverde; talleres de cocina para aprender a comer con Corazón a cargo de Educachef; y descubrir de una forma sencilla cómo aplicar las bases de una alimentación saludable en nuestro día a día. La youtuber de Cocina con Carmen, nos enseñará paso a paso a realizar platos tradicionales con nuestros productos de siempre. Además, los asistentes podrán descubrir, en otras de las actividades organizadas en estas Experiencias, cómo se realiza el despiece del cerdo para aprovechar todas las partes de su cuerpo.

Expertos en la carne de cerdo de Teruel desgranarán en sesiones formativas las cualidades, secretos y curiosidades de esta carne.

Un vermú musical a cargo de las Despechadas Pinchadiscos pondrá el broche final a esta primera edición de Oink Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel el 15 de marzo.

Folleto OINK Página 1 FolletoOINK Página 2

Fecha

20 febrero, 2020

Hora

All Day

Etiquetas

Teruel
Código QR