logo monzon templario

MONZÓN. Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

hOMENAJE gUILLEM

Del 17 al 19 de mayo se celebra en Monzón el XIX HOMENAJE A GUILLEM DE MONT-RODÓN. Con este evento de recreación histórica, se conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del futuro rey Jaime I, El Conquistador y su tutela por la Orden del Temple, entre los años 1214 y 1217.

Se celebra la XIV Feria de Artes y Oficios Tradicionales, Tradizions, un mercado medieval en el que este año participarán 80 artesanos. Además, habrá talleres demostrativos y otros en los que pueden participar los niños, que tendrán también una zona de juegos tradicionales en la plaza del Conservatorio. Las calles Santa Bárbara, Juan de Lanuza, San Antonio, avenida del Pilar y la plaza Mayor volverán a acoger este mercado medieval que cada año despierta mayor interés entre los artesanos. Las limitaciones de espacio obligan a mantener en 80 el máximo de participantes, a pesar de que las solicitudes superaban ampliamente el centenar. De ellos, 26 son de alimentación y los 54 restantes de artesanía.

Los olores de las especias y condimentos, quesos y embutidos, cerveza artesana, licores, productos ecológicos de alimentación, repostería, panadería… se mezclarán en las calles del centro de la ciudad, compartiendo espacio con los juguetes de madera, ropa medieval, cosmética natural, biojoyas, plantas y flores, minerales, heráldica, hierro forjado y un largo etcétera de…

Entre  otras actividades, taller piruletas de chocolate, taller de pan, almuerzo popular, etc.

Programa Homenaje Montrodon_Página_1

Programa Homenaje Montrodon_Página_2

Fecha

17 mayo, 2019

Hora

Todo el día

Precio

Gratuito

Etiquetas

Huesca

Localidad

Monzón
Monzón
Código QR