banner tufa 500X500 px

PROVINCIA DE TERUEL. Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel

Desde el jueves, 8 de febrero, y hasta el domingo, 25 de febrero, la provincia de Teruel se impregna de nuevo con el aroma de la Tuber melanosporum. Dentro del calendario gastronómico que la Asociación Teruel Empresarios Turísticos ha programado para el 2024, llegan las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel.

Se podrá disfrutar de la trufa, tanto en versión tapa, como plato del día o todo un menú degustación para tener una experiencia completa con la Trufa Negra de Teruel.

Las propuestas van desde los 3 euros en el caso de tapas hasta los 75 euros, si se trata de un menú degustación 100% trufa. En todos los casos las bebidas que acompañan estas jornadas son la Cerveza Turia y varias propuestas de vino: Chardonnay, tinto Roble o Crianza 2018, todas ellas de la bodega de Viñas del Vero, uno de los principales patrocinadores de las Jornadas Gastronómicas.

Talleres de cocina

Durante las Jornadas también se van a desarrollar diferentes talleres de trufa, dirigidos en este caso al público en general. El primero de los talleres será el 15 de febrero en Alcañiz y el 22 de febrero en la Escuela de Hostería de Teruel, en la capital turolense. Permitirá a los asistentes conocer de primera mano como conservar y utilizar una trufa negra de la manera más adecuada, además de poder disfrutarla en diferentes propuestas presentadas por los establecimientos participantes y que elaborarán en directo una tapa o un plato con la tuber melanosporum como protagonista. El coste de los talleres es de 20 euros e incluye la degustación de 4 tapas con Trufa Negra de
Teruel  maridadas con Cerveza Turia o una selección de vinos de la bodega Viñas del Vero. Reserva plaza en 978 61 20 52 ó info@conexionimaginativa.com.

Trufiturismo

Además, los días 10 y 11 de febrero, sábado y domingo, se realizará una interesante actividad de trufiturismo “Trufas entre carrascas y sabinas”. El sábado 10 habrá un paseo guiado por el sabinar de Saldón, considerado el más extenso de Europa. Después se visitará el proceso de producción y extracción de la trufa negra. Ya por la tarde en Tramacastilla, tendrá lugar un taller de trufa con cata para saborear este manjar. Y el domingo 11 un sendero circular por los Paisajes de invierno en la Sierra de Albarracín, dejará constancia que estamos en tierra de trufa. El coste por participar en esta acción es de 35 euros. Más información y reservas en: www. albarracinturismo.com.

Fecha

25 febrero, 2024

Hora

All Day

Precio

De 3 a 75 euros. Según propuesta

Etiquetas

Recomendado,
Teruel

Localidad

Provincia de Teruel
Provincia de Teruel
Código QR