Slow Food logo

Terra Madre Salone del Gusto

terra madre 2020

 

Terra Madre Salone del Gusto 2020 arranca el 8 de octubre, con un programa, que durará seis meses, presenta un calendario lleno de actividades físicas y digitales que se actualizará constantemente aquí.

Con el apoyo de su red internacional, el de la Región de Piamonte y la Ciudad de Turín, ambos coorganizadores desde hace mucho tiempo, Slow Food ha trabajado mucho para poder asegurarse de que la pandemia del Covid-19 y las dificultades que conlleva en cuanto a los viajes y las reuniones públicas, puedan crear oportunidades diferentes pero igualmente atractivas para Terra Madre Salone del Gusto. Será una edición llena de voces, historias y colaboraciones de 160 países de todo el mundo, con el tema Our Food, Our Planet, Our Future.

Principales eventos durante el fin de semana de apertura:

  • Nuevas Geografías y Posibles Futuros: La conferencia inaugural de Terra madre Salone del Gusto 2020 se celebrará el jueves 8 de octubre a las 5pm (CEST). Los oradores serán Franco Farinelli, antiguo profesor de geografía en la Universidad de Bolonia, que ahora trabaja en la Universidad de Ginebra, UCLA, UC Berkeley y la Sorbona de París; Paul Collier, director del International Growth Centre (IGC), un centro de investigación económico con sede en la Escuela de Economía de Londres; y Virginie Raisson, analista en relaciones internacionales, especializada en geopolítica y directora del centro francés de investigación LEPAC.
  • La Carrera de Relevos el 10 de octubre: Un diálogo internacional que involucrará a los cinco continentes con numerosos debates macro-temáticos (todas las horas son CEST):

Todos los contenidos de los vídeos estarán disponibles de manera gratuita y con subtítulos en italiano y en inglés. Mientras, los Foros, retransmitirán la traducción en directo mediante Zoom y también serán de acceso libre, aunque será necesario registrarse. Se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar Terra Madre y todos los proyectos que Slow Food lleva a cabo en todo el mundo: Acting together for the common good.

También en Terra Madre Salone del Gusto:

  • Charlas sobre el alimento: Vídeos en directo de 10 minutos, con los siguientes invitados como oradores: Dave Goulson, Fritjof Capra, Larissa Bombardi, Wen Tiejun, Jessica Fanzo, Sarah Frazee, María Nelly Torres Benavides, Anthony Myint y Carolyn Steel.
  • Foros: Debates entre los delegados de Slow Food que estarán accesibles de manera online en la plataforma Terra Madre entre las 9am y las 5pm, permitiendo así que los delegados de todo el mundo participen. El tema principal es los ecosistemas: las tierras bajas (viernes 9 de octubre), que va desde los cultivos tradicionales hasta los OMGs; las tierras altas (domingo 11 de octubre) y sus problemas de despoblación e inestabilidad hidrogeológica; las tierras de agua (domingo 11 de octubre) y la gestión sostenible tanto del agua dulce como del agua salada; y tierras urbanas (lunes 12 de octubre), para explorar las buenas prácticas que pueden ayudar a reestablecer una relación armoniosa entre los espacios urbanos y el mundo rural.
  • Cómo se hace: Descubre la artesanía y los oficios tradicionales que se transmiten de generación en generación por todo el mundo con estos cortos vídeos explicativos.

Fecha

22 octubre, 2020

Hora

All Day

Precio

Gratuito

Etiquetas

Internet,
Recomendado

Localidad

Internet
Internet
Código QR