Teruel empresarios turísticos logo

TERUEL Y PROVINCIA. XVIII Concurso provincial de tapas Jamón de Teruel

 

09-sept tapas teruel

Del 9 al 19 de septiembre, Teruel, capital y provincia, acogen el XVIII Concurso provincial de tapas Jamón de Teruel. centrado en la minería.

n total este año participan medio centenar de establecimientos. La mayoría de ellos ubicados en la ciudad de Teruel, donde la ruta tiene mayores adeptos, aunque como viene siendo habitual, podemos un año más recorrer la provincia en busca de esa tapa de Jamón de Teruel. Beceite, Torre del Compte, Rubielos de Mora, Aguilar de Alfambra, Orihuela del Tremedal y por supuesto localidades eminentemente mineras como Andorra o Utrillas, son este año los lugares donde vamos a disfrutar de esas tapas de Jamón de Teruel con sabor minero.

Precio y maridajes

Todas las tapas se sirven al precio de dos euros y tres euros si se acompaña con una Cerveza Turia o una copa de Viñas del Vero. Las opciones para los que no toman alcohol son Coca Cola Zero Zero o Appletiser de manzana.

Además de Jamón de Teruel, entre los ingredientes de las tapas vamos a encontrar productos propios de la gastronomía turolense como el Melocotón de Calanda, el Aceite del Bajo Aragón, el paté de oliva negra, el Ternasco de Aragón, quesos de oveja, foie de Santa Eulalia, contribuyendo así a la economía local y a la apuesta por productos km0. Pero también vamos a encontrar tapas fusión con otro tipo de cocinas como la chilena o la colombiana, como son las típicas bolas de patata con carne sustituida aquí por jamón de Teruel, y con el toque de cocineros que lejos de su país apuestan también por nuestro territorio.

Un número importante de las tapas presentadas son aptas para celíacos o adaptables bajo petición previa. Además, los más pequeños tienen también una opción de tapa Kids especialmente pensada para ellos en algunos de los establecimientos participantes.

Desplegable Concurso Cara A provincia 2021

Desplegable tapas Cara B Teruel 2021

Votaciones

La tapa de Jamón de Teruel, se ofrecerá durante los 10 días del concurso, en el propio establecimiento. El público podrá votar sus tapas preferidas a través de la web teruelturismo.es, enlace que también encontrará a través de un QR en los folletos distribuidos por todos los establecimientos y en las tarjetas que se mostrarán junto a la tapa, con la explicación de la misma.

Valorar y votar las tapas presentadas tiene este año importantes recompensas. Entre todas las personas que participen en el voto popular se sorteará el tradicional Jamón de Teruel y entradas para visitar los museos y recursos mineros de la provincia como el Museo Minero de Escucha, el Museo MWINAS de Andorra o el Parque temático de la minería en Utrillas. Además, la Bodega Viñas del Vero sorteará dos visitas a la bodega para 2 personas cada una de ellas, con almuerzo y estancia en la bella localidad de Alquézar. Sin duda premios todos ellos que animan a tapear y a votar las tapas de esta edición del concurso.

Esta votación popular junto con el voto de un jurado secreto establecido por la organización, seleccionará las 12 mejores tapas de esta edición que serán las que pasarán a la gran final. El acto de degustación y valoración final por parte de un jurado profesional tendrá lugar el 4 de octubre y es ahí donde se otorgarán las ocho categorías de premio incluidas en el concurso.

Fecha

19 septiembre, 2021

Hora

All Day

Precio

2 euros la tapa; 3, con bebida

Etiquetas

Teruel

Localidad

Provincia de Teruel
Provincia de Teruel
Código QR