ZGZ BEER FESTIVAL cabecera

Zaragoza Beer Festival

Zaragoza Beer Festival es mucho más que una feria de cerveza artesanal e independiente. Una apuesta por difundir cultura cervecera y crear toda una experiencia única en un entorno emblemático de 10 000 metros cuadrados de historia en la fábrica centenaria de La Zaragozana.

«Podrás disfrutar de las mejores cervezas artesanas, nacionales e internacionales, además de multitud de actividades, música en directo, catas, degustaciones y zona gastro que harán de este festival un clásico para los próximos años en Zaragoza. ¡No te lo puedes perder!»

Se celebra del viernes, 7, al domingo, 9 de junio, en horario de 12 a 24 horas, viernes y sábado, y de 11 a 17 horas, el domingo.

La entrada al festival es libre. Para disfrutar de las distintas cervezas se tendrá que recoger el vaso personalizado del festival, su precio será de 6 euros y se le entregará la primera consumición gratuita y un catálogo del festival.

Consulta aquí las diferentes actividades

Consulta aquí la oferta gastronomica

Las líneas de autobús que llegan al festival son: 23, 24, 31, 33, 34, 39, 40, 42 y N-5. Evitar venir en transporte privado motorizado ya que es una zona de difícil aparcamiento.

Mupi ZGZ BEER FESTIVAL

En Zaragoza Beer Festival podrás descubrir centenares de distintas cervezas de estilos, lager, ale, stout, ipa etc… tanto nacionales como internacionales, pero no solo eso, hemos diseñado un conjunto de actividades para aprender y disfrutar del proceso de elaboración de la cerveza, sus secretos y características.

Contaremos con un espacio para catas, donde se podrá experimentar de la cerveza a ciegas, con música, maridadas…

Además se podrá visitar una fábrica de 1900, viendo la zona de maltería, sala de cocidas y una sala de tinos de fermentación abiertos…

Contaremos con figuras internacionales como Steve Grossman, brand ambassador de Sierra Nevada o Antonio Fumanal, maestro cervecero de La Zaragozana.

No todo va a ser cerveza…y por ello tendremos una oferta gastronómica de lo más variada para todos los paladares.

Todas estas actividades están destinadas para mayores de edad, pero no nos olvidamos de los peques, por eso habilitaremos un espacio exclusivo, la ludodeteca, donde podrán jugar y aprender.

¿Cómo funciona?

La entrada al ZARAGOZA BEER FESTIVAL es libre, salvo para los menores, que deben ir acompañados por adultos.

Para disfrutar de las cervezas presentes, que se ubican en la antigua botellería, es necesario adquirir el vaso oficial del ZARAGOZA BEER FESTIVAL, por seis euros, que da derecho a una primera consumición en cualquiera de los estands y a la guía del mismo, así como permite la asistencia a las diferentes catas programadas, previa inscripción y abono de la misma.

El resto de cervezas, se adquieren a través de la moneda interna del festival, los beer tokens, –equivalentes al euro−, que se obtienen en las taquillas instaladas en varios puntos del recinto, y que se pueden abonar también con tarjeta de crédito.

La inmensa mayoría de cervezas de festival cuestan 2 y 3 beer tokens, siempre servidas en el vaso oficial de 20 centilitros, aunque algunas pueden tener otros valores. La taquilla para canjear los beer tokens, se encuentra situada en la botellería y admite también de tarjetas.

Los estands de cerveza artesana se encuentran instalados en la botellería, pero se dispone además en la playa, enfrente de la música, de la barra rápida, con varios grifos, donde irán rotando diferentes cervezas: Ambiciosas, IPA, cerveza sin gluten y barriles de cervezas artesanas. La zona chil-out también ofrece dos grifos de cerveza.

No está permitido el consumo de cerveza fuera del vaso oficial del festival.

Los beer tokens sirven también para el pago de catas y la comida de las gastronetas.

En el andador hacia la playa de carga y descarga se ha instalado la tienda, a cargo de Gastrópolis –San Miguel, 50– donde se puede adquirir diferentes cervezas –para su consumo fuera del festival–, objetos de decoración, de coleccionistas, cristalería, así como revistas y libros, en colaboración con Cálamo –Pl. san Francisco, 4–. Es el único lugar en el que se trabaja con euros, debido a la disparidad de los precios de su oferta.

ZGZ BEER FEST 2019 Plano general

ZGZ BEER FEST 2019 Plano expositores

Fecha

7 junio, 2019

Hora

12:00 - 23:55

Precio

Entrada libre. Vaso, 6 euros

Etiquetas

Recomendado,
Zaragoza

Localidad

Zaragoza
Zaragoza, España
X
Código QR