La Asociación Gabardiella realizará el sábado 13 de febrero la salida anual para plantar carrascas. Hay transporte desde Huesca con la financiación de ADESHO.
10 h. Salida del Puente de Murillo de Gállego en la carretera A-132 y nos dirigiremos a la cantera abandonada para la plantación en esa zona junto al río Gállego. La actividad durará dos horas y media y se podrá conocer el entorno de las aguas bravas del río Gállego en uno de sus parajes más espectaculares que pronto será declarado Monumento Natural.
«Es una actividad recomendada para familias con niños y jóvenes pues van a poder plantar su propio árbol autóctono: carrascas y verlos crecer con el paso de los años.
Aprenderán como se planta y se cuida este árbol tan emblemático en Aragón. Se han elaborado dos trípticos para acompañar la actividad de sensibilización. En el primero de ellos se invita a reflexionar sobre la importancia de los árboles, y en general, del medio ambiente en nuestras vidas. En el segundo, se invita a pasar a la acción, plantando carrascas, y para ello se ofrecen una serie de instrucciones y consejos, relatando cómo nosotros hemos llevado a cabo la recogida de bellotas, su siembra en planteros y la plantación de la carrasca. Con esta actividad práctica, (excursión), de plantación de las carrascas preparadas, los participantes tendrán un instrumento con el que poder llevar a cabo su propia actividad de reforestación.»
La finalidad de esta actividad y del material pedagógico es aprender a interpretar el entorno y su importancia para las relaciones humanas.