viernes, 20 de mayo de 2016

Excursión Weekend de Garnachas (sábado, 28)

El enobús de La Ruta de la Garnacha, en colaboración con GozArte, unirá Zaragoza con el territorio de la DOP Campo de Borja para dar a conocer los principales tesoros de la zona. El sábado, 28, por 50 euros, con salida a las 9 horas.
«Saldremos a las 9’00 de Zaragoza para dirigirnos a Albeta, donde visitaremos el Museo Etnológico del Valle del Huecha. Después de conocer la forma de vida tradicional en esa zona nos acercaremos a Borja, donde visitaremos Bodegas Borsao y daremos un paseo antes de comer (en el Molino de Berola). 
Por la tarde nos iremos a descubrir una de las ciudades más monumentales de Aragón, Tarazona. Comenzaremos visitando la catedral de Santa María de la Huerta, que después de muchos años cerradas por una largas y complejas obras de restauración vuelve a ser visitable. En estos años no solo se le ha devuelto su antiguo esplendor, sino que además se han descubierto cosas tan únicas como las pinturas del cimborrio. ¿Os imagináis todo un grupo de desnudos de Venus, Hércules, Baco y muchos otros sobre el centro de una catedral cristiana? ¿Qué hacen allí? Pues lo descubriremos, porque cada uno tiene alguna historia que contar. 
Después daremos un paseo en el que conoceremos la impresionante fachada del Ayuntamiento, hecha en el Renacimiento representando los trabajos de Hércules, los escudos de Aragón y Tarazona, alegorías del buen gobierno… y, sobre todo, el impresionante friso que representa la coronación del emperador Carlos V en Bolonia con todo lujo de detalles. Tras pasar un rato descubriendo las mil historias que nos cuentan las imágenes de esta estupenda fachada continuaremos por las calles de la judería hasta subir a la plaza de palacio, el mirador que hay justo delante del palacio episcopal, las casas colgadas… »
Las plazas son limitadas, previa reserva en este correo.
Más información de la semana de las garnachas, aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario