En Bagüés, Recuperación de cocina tradicional. «Las fotografías familiares permiten construir la historia de la localidad con un lenguaje local para ahondar en la memoria de los habitantes, en la zona y sobre todo en las posibilidades de futuro transmitiendo recuerdos a las nuevas generaciones.
Hacen surgir conversaciones y aflorar emociones vinculadas el recuerdo -personas, casas, espacios compartidos, actividades económicas, paisaje, productos, tradiciones, gastronomía, fiestas, recuerdos, etc- estableciendo relaciones con otros espacios, tiempos y escenarios.»
El jueves, 16, a las 16 horas, Recuperación gastronómica de “La levantadera”. Comida que se celebraba al final de las labores de verano en cada casa con platos que vinculan paisaje, patrimonio agrario y tradición como el “pisto con chulla”, el “bacalao ajoarriero”, el “guiso de longaniza” o las “Migas de Pastor”.
Y el sábado, 25, de 12 a 16 horas, Recuperación de la gastronomía vinculada con el cereal en el “Horno de la Comunidad”.
Todas las sesiones de trabajo y actividades tendrán como escenario los espacios patrimoniales de la localidad como la Iglesia de los Santos Julián y Basilisa, su entorno natural, los espacios urbanos de la localidad y, en especial, el antiguo Horno de la Comunidad  cuyo espacio compartido era un lugar de intercambio y socialización de estas pequeñas localidades del Prepirineo más norteño del territorio zaragozano.
+INFO. Victoria E. Trasobares Ruiz
 976 150 475