La DOP Jamón de Teruel ha puesto en marcha una nueva edición de las “Jornadas Gastronómicas del Jamón de Teruel”. Del 15 al 30 de septiembre una selección de establecimientos de Zaragoza y Huesca ofrecerán Jamón de Teruel con Denominación de Origen.
Los restaurantes y charcuterías participantes tendrán en sus establecimientos un jamón de Teruel con Denominación de Origen abierto y a la vista del cliente. Además, los restaurantes ofrecerán en su carta dos platos cuyo ingrediente principal es el Jamón de Teruel y las tiendas de alimentación prescribirán la compra de Jamón de Teruel .
Los establecimientos en los que se podrá degustar son: en Zaragoza capital:
+ Albarracín, La Torre Plaza, Los Xarmientos, Marengo, Maza Etxea, 7 Golpes, Antiguo La Jota, Casa Montal, Coco & Bibi, Candelas, El Foro, Gayarre, Goralai, La Bocca, La Clandestina, Nativo, Novodabo, Pinocho Gastro, River Hall, Quema y Alimentación Casablanca.
Casa Escartín en Calatayud y El Parador de Bulbuente en Bulbuente.
En Huesca participan Antillón, El Bodegón, Hotel Abba Huesca y Carnicería Los Porches, Carnicería Mairal, Carnicería Miguel Escuer, Carnicería Miguel Juste.
El Trasiego y Hotel San Ramón del Somontano en Barbastro y Lilium en Jaca.