viernes, 9 de noviembre de 2018

HUESCA. Seminario de difusión de los resultados del proyecto Hecho en los Pirineos (jueves, 15)

El próximo jueves, 15 de noviembre, tendrá lugar el Seminario de difusión de los resultados del proyecto Hecho en los Pirineos, para dar a conocer a todos los participantes e interesados en el mismo, el estado actual del mismo. En la Diputación de Huesca, de 9 a 13.45 horas. Se ruega confirmación en este correo:
 A lo largo del Seminario, Fernando Blasco, director del Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, Hecho en los Pirineos, describirá el modelo del mismo, cuya segunda edición se celebrará de nuevo en el Palacio de Congresos de Huesca, del 23 al 26 de marzo del próximo año.
Una de las realidades del proyecto ha sido la creación del Estatuto de Cocina de los Pirineos, cuya coordinadora, Ainhoa Raso, de Tea Cegos, expondrá la ‘Creación de cuatro Productos turísticos transfronterizos de gastronomía’, a la que seguirá un debate que se promete animado, dada la trascendencia del proyecto.
El francés Jean Rondet, de Sens et Territoire, expondrá el ‘Modelo de valorización turística de los productos agroalimentarios artesanos. La experiencia en cuatro valles de los Pirineos’, mientras que Jorge Asín, de la Escuela de Negocios del Pirineo, hablará sobre la ‘Viabilidad de la comercialización de productos agroalimentarios artesanos de los Pirineos en ciudades’, partiendo de la experiencia de los diferentes mercados Hecho en los Pirineos, celebrados en los dos últimos años.
Finalmente, Cédric Abadia, subdirector de la Chambre d’Agriculture des Hautes Pyrénées abordará ‘El circuito logístico de los productos de proximidad en los comedores colectivos. Conclusiones de la experiencia en Hautes Pyrénées’ y ‘HaPy Saveurs: marca territorial. Situación de la marca y propuestas’, dos experiencias que es conveniente conocer desde este lado de la cordillera, también con tiempo para el debate entre los asistentes.
Tras exponer las conclusiones del seminario, el director de la AECT HP-HP, Pedro Salas, clausurará este encuentro, abierto por Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca y miembro de la AECT Huesca Pirineos – Hautes-Pyrénées. Salas ha recalcado la «importancia de estos encuentros, para que todos los destinatarios y beneficiarios del proyecto Hecho en los Pirineos conozcan lo que se está haciendo y puedan participar y sumarse a las diferentes iniciativas en marcha».






No hay comentarios:

Publicar un comentario