El Centro de Micología San Martín del Moncayo —Santa Catalina, s/n. San Martín de la Virgen de Moncayo. 976 192 166— celebra las Jornadas gastronómicas de la trufa negra.
Sábado, 2 de febrero: Taller de cocina: La trufa negra y su aplicación en la cocina, a cargo de Luis Berzosa. A partir de las 17 horas, hasta 50 participantes, por 19 euros, en el salón El Rincón de las Hortensias, de Hotel Gomar —Camino La Gayata, s/n. San Martín de la Virgen de Moncayo.  976 192 101—. Con elaboración práctica de cuatro recetas con trufa negra:  Pan romano de harina de Aragón 03, con tomate seco
y tuber melanosporum; Huevos de cordorniz trufados sobre tosta y cristal de azúcar
a la trufa negra; Pastel de cerdo de Teruel trufado sobre salsa de setas deshidratadas; y  Natillas trufadas. Todo ello acompañado con vino tinto Viña Ainzón Crianza, de Bodegas Santo Cristo, de Ainzón, DOP Campo de Borja.
Sábado, 9 de febrero: Degustación de tres tapas elaboradas con trufa negra, con cata de vinos de las bodegas Santo Cristo, de Ainzón, DOP Campo de Borja. A partor de las 18.30 horas, en el Hotel Gomar. Por 6 euros, Croqueta de ave trufada; Tosta con huevo de codorniz trufado; Pastel de hongos trufado; con Viña Ainzón Crianza
Santo Cristo Roble; y Peñazuela de Ainzón Garnacha.
Durante la celebración de las jornadas, Hotel Gomar y Restaurante La Flor, por 27 euros, ponen a su disposición de sus clientes un menú especial elaborado con trufa negra:
Restaurante hotel Gomar —Camino La Gayata, s/n. San Martín de la Virgen de Moncayo.  976 192 101—
Migas con setas del Moncayo y huevo trufado
Jarrete de ternasco de Aragón trufado con crema de patata
Bizcocho trufado con helado y frutos del bosque
Vino DO PCampo de Borja, Viña Ainzón Crianza
Pan, agua y café
La Flor —Avda Moncayo 7. San Martín de la Virgen de Moncayo. 976 192 028—:
Huevos escalfados con trufa y patatas al tostón
Albóndigas de carne de cuatro corrales trufadas con salsa de almendras
Brandy trufado con zumo de naranja natural
Vino DOP Campo de Borja
Pan, agua y café
Así mismo, tanto Hotel Gomar como Restaurante La Flor ofrecen también almuerzos : Dos huevos fritos trufados con patatas fritas, por 8 euros; si se acompañan los huevos fritos trufados de jamón, chorizo, panceta o similar, por diez euros.