Fitur 2013 abre sus puertas del 30 de enero al 3 de febrero, con los tres primeros días dedicados  exclusivamente a los profesionales del turismo, mientras que el fin de semana serán jornadas dedicadas al público general.
Entre la Jornadas Profesionales previstas, acogerá la segunda edición del encuentro Social Media Sharing, que analizará algunos de los casos más exitosos del sector turístico a través de redes sociales.
El stand de Aragón tiene un área de 405 metros cuadrados donde estarán representados los principales valores turísticos de nuestra comunidad autónoma, con un espacio para el uso de las redes sociales (Twiter, Facebook, etc…), para ello se ha creado el hastag #Aragónfitur. Asimismo la apuesta por las nuevas tecnologías se realizará a través de las conexiones en directo en un gran videowall situado en el stand, con la estación de esquí de Formigal, a través de Webcams, con refugios de alta montaña y con la Plaza del Pilar de Zaragoza.
En el stand de Aragón tiene e estarán representados sus principales valores turísticos: Nieve de Aragón, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el turismo rural, el turismo de aventura, los parques de ocio, los centros vacacionales, las agencias receptivas de Aragón, los balnearios, hoteles y restaurantes de Aragón además de distintascComarcas.
El stand está situado en el Pabellón número 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I, en una buena zona de paso junto al Pabellón 9 también de Comunidades Autónomas. En el Corner de Gastronomía se contará con una serie de degustaciones ofrecidas por el restaurante aragonés La Bastilla. Además, Teruel ofrecerá una muestra de sus productos gastronómicos más conocidos: Quesos, azafrán, trufas y por supuesto su conocido Jamón de Teruel. Asimismo, los caldos del Somontano podrán también saborearse en el stand gracias a la Ruta del Vino del Somontano.