El jueves 28, a las 18 horas, jornada El diseño para la Cooperación Internacional y la Ayuda al Desarrollo en el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo —Avda. Alcalde Sainz de Varanda 1‐3. Edificio Escuela de Negocios CAI. Zaragoza. 976 400 325—Durante el evento se hará la presentación del trabajo realizado por los alumnos de la escuela en colaboración con CERAI en el proyecto de cooperación  Plan Integral de desarrollo agroturístico y promoción dela muejr rual en el valle de Imlil – Alto Atlas, Marruecos..
En la programación habrá una presentación el Centro de Diseño, a cargo del Director del mismo, Jorge Lostao, y Pedro Escriche, Director del Área de Cooperación de CERAI-Aragón, nos hablará sobre nuestra organización. A continuación Jorge Sierra y Roberto Higuero, profesores del centro de diseño, expondrán en qué consistió la actividad, seguido de la presentación del trabajo por parte del equipo ganador.
Y para finalizar se proyectará un video que se rodó durante el viaje que hicieron los alumnos y la visita al proyecto.
La ONG CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional) trabaja desde hace seis años en el Valle de Imlil, situado en la cordillera del Alto Atlas de Marruecos, con proyectos de desarrollo agro‐turístico y de empoderamiento de la mujer rural a través de la formación y el acceso a actividades generadoras de recursos. Con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación de un edificio, la “Casa de las Asociaciones”, ubicada en el centro del pueblo de Imlil y gestionada de manera conjunta por dos asociaciones locales: Asociación Bassins d’Imlil (asociación local de hombres) y Tamghart N’oudrar (asociación femenina del Valle).
La propuesta ganadora, realizada por María Pilar Escanero, Carlota del Río, Nicolás Insausti y Jannet Rangel, presentaba la imagen corporativa y aplicación en toda una línea de diseño de moda (camisetas, mochilas, monederos y bolsos), así como el diseño de las cajas para empaquetar los productos de pastelería elaborados por las mujeres, las tarjetas de visita para los miembros de las asociaciones, un tríptico con información de las actividades desarrolladas en el local y una propuesta de acondicionamiento exterior del edificio acorde con la imagen del mismo.
Entrada abierta al público.