En el Centro comercial Aragonia —Avda. Juan Carlos I, 44. Zaragoza—, inauguración del festival Zaragoza Gastronómica a las 12 horas. Con la presencia de representantes de Horeca y Patrocinadores: Bodegas Pirineos, Coca Cola, cervezas Ambar, Heraldo de Aragón, Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo.
A las 19 horas, Charla y degustación de distintas clases de chocolate. Por Jose  Manuel Segura, Pastelerías Manuel Segura. Degustación de chocolate. ¿Cómo disfrutar de chocolate usando los 5 sentidos? Vamos a oler, escuchar, tocar, ver y saborear el chocolate como los mejores amantes.
En planta -1, Zona infantil., de 17 a 21 horas. Conoce los alimentos del medio rural aragonés en las Meriendas de Aragonia y Pon Aragón en tu mesa: Frutas. Inscripciones aquí.
En planta calle Show Cooking, con el Ternasco de Aragón. Conducido por Arturo Gastón

En el Centro comercial Caracol —Paseo Independencia, 24-26. Zaragoza—, el viernes, 15, a las 19 horas, Taller de Ensaladas Creativas. Por Nati Lacal, La Rebotica. Realización de ensaladas con participación del público asistente y posterior degustación.

A las 18 horas, en la tienda Buen Gusto —Pl. Ariño, 1. Zaragoza. 876 164 661—, Cata comentada de Vinos de la Tierra de Aragón, por Alex Ascaso, Edra Bodegas. Máximo 30 personas. La Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón invita a una cata comentada de varios de los excelentes vinos que se producen en las zonas de producción de Vino de la Tierra en nuestra Comunidad Autónoma.
Inscripciones en este correo.

A las 19 horas, con flexibilidad en el horario de llegadas, en la Enoteca Khantaros —san Vicente de Paúl, 21. Zaragoza. 976 291—, Primera edición del micro-festival de VINOS DE ARAGÓN. De manera distendida, muy amena y acompañada de picoteo probaremos 11 vinos y cavas. Por 15 euros.

En el restaurante El Candelas El Candelas —Maestro Mingote, 3. Zaragoza. 976 423 025—, a las 21.30 horas,  Cata maridada con el menú de Zaragoza Gastronómica. Por Covinca. Reservar, plazas limitada. Nada mejor que saborear el menú especial elaborado para Zaragoza Gastronómica, acompañado por una selección de vinos.

El Festín de Babel —San Antonio María Claret, 17. Zaragoza. 976 560 390— acoge, a las 23 horas, Recital y músicas, Mediterráneo quemados por el sol de la unión”. Por  Puritani. Nada mejor que saborear el menú especial Mediterráneo elaborado para Zaragoza Gastronómica, acompañado por el sonido de ilustres compositores de ambas orillas de este mar: Vinicio Capposela, Adriano Celentano, Paolo Conte y Nino Rota.