Continúan las actividades del Festival Zaragoza Gastronómica.

En el Centro comercial Aragonia —Avda. Juan Carlos I, 44. Zaragoza—. En planta -1, Zona infantil., de 17 a 21 horas. Conoce los alimentos del medio rural aragonés en las Meriendas de Aragonia y Pon Aragón en tu mesa: Frutas. Inscripciones aquí.

En planta calle Show Cooking, con el Ternasco de Aragón. Conducido por Arturo Gastón
Y  las 19 horas, Taller cocina con productos del medio rural aragonés.  Pon Aragón en tu mesa. Aforo limitado. Imprescindible inscripción aquí.


En el Centro comercial Caracol —Paseo Independencia, 24-26. Zaragoza—, el sábado, 16, a las 12 horas, Pizzas rápidas. Taller para niños. Por Cuchara de Boj. Realización de mini pizzas a cargo de los niños participantes.

Preinscripción en esta página.
Y a las 19 horas, El Sushi no es pescado crudo. Charla demostración. Mientras preparamos diferentes tipos de Sushi, aprenderemos que el Sushi no es pescado crudo como se cree, descubriremos las diferencias entre las diferentes clases de Sushi, y sabremos la forma correcta de degustarlo… El Sushi es la forma más sencilla de adentrarse en la cocina japonesa. Disfruta de los sentidos, y atrévete a probar cosas nuevas. Por Sushi at Home (Javier López): 675 926 121

A las 12 horas, Visita guiada al Mercado Municipal de San Vicente de Paul. Por Zaragoza Experience. Inscripción previa. Recorrido por el remodelado mercado popular de san Vicente de Paul, explicación de sus usos actuales. Con un vino y tapa al final que se tomará en el mismo mercado.
Y a las 19 horas, Degustando el Casco Histórico. Visita guiada. Por Zaragoza Experience y La Rebotica. Inscripción previa, oferta especial Zaragoza Gastronómica: Precio 14 euros por persona. Precio especial 2×1 (Regala Zaragoza). Zaragoza tiene más de 2000 años… En ese tiempo las diferentes culturas que han pasado por aquí han dejado su huella en edificios, calles,…pero también en su gastronomía… ¿Quieres descubrirla? Incluye: visita, vino y  2 tapas (al finalizar la visita se tomarán en el Café del Teatro Romano).
Reservas en este correo y  676 797 600.

Y a las 19 horas, Una historia de la gula en Zaragoza. Por Gozarte. La ruta comenzará delante del palacio Arzobispal, Plaza de la Seo, Zaragoza En tiempo de crisis, ¿hay algo más barato que pecar? Y de todos los pecados, ¿cuál es el más rico, con el que disfruta (casi) todo el mundo y que además no tiene edad? Pues la gula, claro. ¿Os animáis a hacer una ruta en la que conoceremos a los más golosos y golosas de la historia de Zaragoza? Banquetes, bodas reales, ayunos, una pastelería de ensueño y un mercado fantástico, el bacalao de Cuaresma, una bodega subterránea, un restaurante de 1826… en fin, que se hace la boca agua de sólo pensarlo.
Inscripción previa, oferta especial Zaragoza Gastronómica (2×1): 976 207 363

En el Hotel Restaurante El Patio –Ctra. de Madrid, km. 271. La Almunia de Doña Godina. 976 601 037—, Presentación de la selección de platos especiales para los Banquetes 2013.  Jornada de puertas abiertas para que nuestros clientes conozcan nuestra selección de platos y menús para banquetes.  Degustación de aperitivos y vinos.