Para cenar canciones y escuchar platos… es el título del ciclo de cenas y música que ofrece el restaurante zaragozano El Festín de Babel -San Antonio María Claret, 17. Zaragoza. 976 560 390—, a las 21 horas, con precios entre 30 y 40 euros. Imprescindible reserva.
Comienza el jueves, 9 de mayo, con Alfa Le Punk, con el siguiente menú degustación:
Primer plato:
La canción. Alfa: “Perrito diablo con el mapa en la manos”: Perrito vegetal de boletus, traje de maíz y paprika con okras cocidas. (Plato de inspiración en Nueva Orleans. Cocina Creole/ Soul Food/ Cajún.)
Segundo plato:
La canción. Afrodita: “Polvo dorado de las civilizaciones caídas del amor”: Cuscús de lubina y rosas sobre concha y aire de mar y azafrán. (Plato de inspiración mediterránea, mitológica y auspiciado por los renglones de la canción.)
Tercer plato:
La canción. Rumbo al siguiente corazón: “El pasado es un país lejano”: Ave rellena (pularda) de frutos rojos, ahumada con madera de encina y salsas de los bajos fondos de Esmirna. (El ave escenifica la migración, los frutos rojos el corazón… la encina la madera hundida de los barcos más poderosos y los fondos de Esmirna lujuriosas y nocturnas salsas rebetikas)
Cuarto plato:
La canción. Euterpe: “¡Qué las musas te encuentren despierto y se postren ante la luna llena!”: Flautín (canelón) de granada, relleno de crema de higos, limón y una luna de chocolate blanco.
Por 40 euros. Incluye bebida y pan. Agua Solans de Cabras de cristal. Vino Idrias Chardonnay monovarietal (Somontano). La cena comienza a las 21 horas y el acústico a las 23. Sesión musical para acompañar las cenas hecha por Carlos H Vázquez (periodista musical).
El ciclo sigue el 16 de mayo con Roger Wolfe con un recital de poesía y música y un menú galdosiano; el 23 presenta Carlos Ann su nuevo disco en deliciosa jornada vegetariana y musical. El 6 de junio será el turno de Julio de la Rosa y sus Pequeños trastornos sin importancia y el 20 de junio el gran disco diarios de Rafael Berrio.