La Escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022—, ofrece un curso de cocina para niños a lo largo del mes de julio, con tres opciones. Lunes y miércoles, para niños de 8 a 12 años; martes y jueves, para jóvenes de 13 a 17 años; o sábados, iniciación a la pastelería repostería. Los dos primeros por 160 euros, y por 100 el tercero.
Consisten en adentrar tanto a los niños como a los jóvenes en el mundo de la cocina, que aprendan la necesidad de alimentarse bien. Participaran con un profesional experto en la elaboración de todas y cada una de las recetas, que serán adaptadas según la edad del grupo al que pertenezcan y supervisados en todo momento por el profesor.
El objetivo es que pierdan el miedo a cocinar, conozcan nuevas recetas sanas y saludables que incorporar a su alimentación diaria y del mejor modo posible, siendo ellos quienes realicen paso a paso con el profesor, todas y cada una de las elaboraciones, que por supuesto, al finalizar cada mañana, comerán para apreciar y valorar su propio trabajo.
Estos cursos taller son totalmente didácticos, además de lúdicos, porque no solo permiten divertirse a los niños y jóvenes participantes, sino que socializan con otros participantes y sobre todo se adentran en el mundo de la salud a través de la alimentación, poniendo en práctica costumbres saludables que les ayudarán en su futuro.