El domingo, 4 de agosto, final del concurso de pollo a lo chilindrón organizado por Radio Huesca, patrocinado por los restaurantes Las Torres, Venta del Sotón, Lillas Pastia y pollos El Romeral y con la colaboración del ayuntamiento de Huesca y sonido 54. Será en la terraza del Casino y en la Plaza de Navarra a partir de las 12 horas.
Los participantes deberán inscribirse antes del 1 de agosto en la sede de la emisora en la calle Alcalde Carderera 1 donde se le entregara la ficha de participación. Un primer premio, dotado con 300 euros, al mejor plato elaborado con Pollo de Corral el Romeral de Poleñino. Un segundo premio, dotado con 200 euros, a la mejor receta elaborada con cualquier tipo de pollo, además de 3 accessits, consistentes en tres cenas para dos personas, en cada uno de los restaurantes patrocinadores, y otros dos accessits, consistentes en un pollo de El Romeral y una empanada de la misma firma.
Un jurado probará las recetas y proclamará los ganadores. En total, este año hay 7 premios. Un primer premio de 300 euros al mejor chilindrón elaborado con pollo de El Romeral y un segundo premio dotado con 200 euros al mejor chilindrón elaborado con cualquier tipo de pollo. Así mismo, hay cinco accesits consistentes tres en una cena para dos personas en los restaurantes patrocinadores y otros dos en un pollo de corral El Romeral y una empanada de chilindrón de la misma firma.
Además del concurso, se llevará a cabo una muestra y degustación de productores ecológicos. Este año también se contará con la presencia en la plaza de hinchables para los más pequeños. El programa de Radio Huesca, A vivir Huesca, se trasladara a la plaza de Navarra para llevar en directo, a sus oyentes, todo el sabor de las fiestas laurentinas.