Cerler acoge, el sábado 31 de agosto, al séptima edición de la Fiesta del Cordero, que se ha convertido en toda una tradición para homenajear la figura del ganadero y su importante función en la conservación y mantenimiento de la montaña año tras año.
La mañana comenzará con la preparación de la brasa para realizar el tradicional asado de cordero al espeto. Este tipo de asado consiste asar el cordero sobre las brasas, colocado en una estructura metálica vertical, de tal forma que el cordero vaya asándose lentamente, quemando todas sus grasas.
Los juegos tradicionales aragoneses amenizarán el resto de mañana y el medio día a partir de las once y media. Niños y mayores podrán aprender y divertirse con juegos como Los Bolinches, El Aro o La Rana.
La música tradicional y las actividades para los más pequeños marcarán el medio día.
Sobre las dos y media comenzará la comida del cordero al espeto, acompañado de patata asada con guarnición, agua o vino.
Venta anticipada de tickets a partir del 1 de agosto. En la Barbacoa Ampriu todos los días de la semana, y en las oficinas de Cerler 1500 de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.30h. Precios: Venta ancipada: 13,50 euros; 31 de agosto: 14,90 euros.