La Papila Crítica organiza una serie de sesiones de degustación que tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias para aprender a reconocer los aromas más característicos de un vino. Para ello, se seguirá un protocolo de entrenamiento en análisis sensorial como los utilizados para formar paneles de cata profesionales.
En cada sesión se trabajarán, en primer lugar, las referencias aromáticas puras (frutas, flores, especias, vegetales, notas de barrica, defectos enológicos) con el fin de memorizarlas y ser capaces de reconocerlas ¿a ciegas? A continuación, se buscarán los aromas memorizados en una serie de vinos seleccionados por el equipo.
También se enseñará a elaborar estas referencias aromáticas para poder reproducir la experiencia en casa. Algunos de los aspectos que se abordarán en estas sesiones serán: las variedades de uva, las notas de barrica, el envejecimiento, las regiones y estilos de producción, los defectos de aroma?
La primera tendrá lugar el jueves, 19, bajo el lema: Variedades blancas típicamente ¿varietales?. En esta sesión se verán algunos ejemplos de seis vinos blancos monovarietales elaborados con variedades de uva de gran potencial aromático que los hacen muy distintivos y fácilmente reconocibles. Dirigido por la doctora Eva Campo, a las 19.45 horas, en el restaurante Aragonia Palafox –Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243–. Por 12 euros.
Reservas a través del correo,  asistentes o en la web