Ayerbe celebra del 25 al 27 de octubre sus jornadas micológicas. Que tendrán continuación hasta el 24 de noviembre, con conferencias, proyecciones y actividades micológicas.
Programación:
Viernes, 25:
19’00 h. En el Palacio de Ayerbe, conferencia de D. José de Uña (Hongos medicinales y saludables) y a continuación un aperitivo con Vino de Bodegas Edra y setas.
Sábado, 26:
8,30 h. Salida popular a recoger hongos al bosque, para la exposición “Hongos al natural”. Taller de fotografía micológica, “Fotografía de hongos en la naturaleza” (Inscripción previa, y 12 € de transporte en minibús).
16 h. Apertura del recinto Ferial- Polideportivo Everest y las exposiciones y expositores micológicos, así como tapeo con setas.
18.30 h. Ciclo de conferencias en el Palacio de Ayerbe
20.30 h. Migas con setas y vino de Edra en la Plaza Aragón.
Domingo, 27 de octubre:
10.30 h. en el Recinto Ferial-Polideportivo, exposiciones y concursos de Centros decorativos y Cocina Micológica. Entrega de premios y clausura de las XXIII Jornadas Micológicas de Ayerbe.
PUESTO DE INFORMACIÓN MICOLÓGICA: estará ubicado en el Ayuntamiento y atenderá consultas, asesoramiento profesionalizado y clasificación de especies. Desde el sábado 19 de octubre hasta el 10 de noviembre (fines de semana. Horario: sábados, de 17 a 20 h. y domingos, de 11 a 14 h.)
SALIDAS GUIADAS A ESTUDIAR LOS HONGOS: 19 y 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre.
SÁBADOS DE NOVIEMBRE (2, 9, 16 y 23) en el Palacio de Ayerbe: Conferencias, proyecciones y actividades micológicas.