El jueves 24 de octubre a las 17 horas en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza −Cinco de Marzo 8, Zaragoza− tendrá lugar la presentación del curso Desarrollo rural sostenible: Del ámbito local al enfoque global, que organiza el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.
La entrada es libre hasta completar aforo e intervendrán diferentes expertos del ámbito de la Soberanía Alimentaria y el Desarrollo Rural, quienes nos situarán ante los problemas del medio rural y las posibles alternativas. Dª. Mª Ángeles Larraz Sánchez, Diputada Delegada de Cooperación Internacional de la Diputación de Zaragoza, inaugurará la jornada de presentación del curso y dará paso a las distintas intervenciones. D. Jorge Hernández Esteruelas, responsable de Formación de CERAI Aragón y presidente de SlowFood Zaragoza presentará el curso, introduciendo los conceptos de desarrollo rural sostenible. A continuación, D. Javier Sánchez Ansó, agricultor, ex-secretario general de UAGA/COAG y miembro del Comité de Coordinación de Vía Campesina en Europa, quien explicará la situación del tejido rural en Aragón. Tras un breve receso, D. Tom Kucharz, periodista e investigador social, de Ecologistas en acción, expondrá el contexto a nivel mundial, donde las políticas actuales impiden que aumente el tejido social y laboral en el medio rural.
El curso tiene como objetivo ofrecer una formación interdisciplinaria que permita dar a conocer alternativas participativas de desarrollo rural responsable y sostenible. Toda la información sobre el curso o las inscripciones se puede consultar aquí o contactando en el 976 59 97 11 o en este correo.