La localidad turolense de Calaceite acoge la XXVII Feria Agrícola del Olivo y del Aceite, los días 26 y 27 de abril. Las cooperativas agrícolas, distribuidores de aceite de oliva y aceitunas de mesa y maquinaria agrícola, entre otros, serán los protagonistas del certamen. Habrá una zona dedicada al mercadillo general y se desarrollarán charlas y exposiciones.
Sábado, 26
-09:00h Apertura de la Feria.
-13:00h Inauguración de la Feria.
-19:00h Conferencia: “Alternativas de lucha contra la mosca del olivo”, a cargo de Jaime Crespo Alarcón, especialista en plagas del Servicio Provincial de Agricultura de Teruel. En la Carpa Ferial.
Domingo, 27
Conferencia: “El efecto del aceite de oliva virgen extra en la nutrición”, a cargo de Juan Revenga, médico nutricionista. En la Carpa Ferial. (Horario por concretar).
-18:00h Charla demostración y preparación de un plato en directo con productos típicos del Matarraña, y especialmente con aceite, a cargo de Nacho Baucells, Jefe de Cocina del Celler de Can Roca. En la Carpa Ferial.
A lo largo de los dos días visita a los diversos stands especializados y venta de productos. Así como actividades, demostraciones y talleres.