El miércoles, 19, a las 20 horas en el Museo Diocesano Barbastro Monzón, TuHuesca presenta ‘Ocho vinos con alma de mujer’: Ocho entrevistas a ocho mujeres relacionadas con el vino del Somontano destapan el paisaje emocional de cada una de ellas y descubre el alma de los vinos que estas han elegido. El proyecto  tiene como finalidad mostrar, a través de las emociones, todo lo que hay detrás de un producto que va más allá de nuestras fronteras y que se ha convertido en uno de los mayores embajadores de la marca Somontano. 
La iniciativa pretende llevar al plano emocional todo el potencial de la gastronomía y los productos agroalimentarios como motor turístico del territorio. En esta ocasión, el proyecto  va más allá de la promoción de los caldos del territorio, ya que pretende “sugerir emociones y vincularlas a experiencias, como es la de visitar un territorio, practicar enoturismo y disfrutar de la gastronomía altoaragonesa”, ha explicado el Director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. 
Además, en esta ocasión se cuenta con la participación de más de 24 cocineros que propondrán diferentes recetas, que a juicio de los miembros del equipo de Huesca la Magia de la Gastronomía, maridarán perfectamente con los caldos elegidos. 
Los Ocho vinos con alma de mujer, proyecto desarrollado junto a 134 Comunicación,  podrán adquirirse en bodegas, tiendas y a través de esta web.
A la presentación, además de las ocho mujeres entrevistadas que han participado en el proyecto, asistirán personalidades del mundo del vino, de la empresa y del mundo de la cultura y gastronomía. En el acto estará presente el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca y Vicepresidente de TuHuesca, Antonio Cosculluela y el Director-gerente de la sociedad, Fernando Blasco. 
Antes de la presentación, que podrá verse próximamente en el canal de YouTube de Huesca, La Magia, se realizará un pase audiovisual del proyecto gastronómico Conversaciones con… que se ha llevado a cabo junto a ocho cocineros de la provincia de Huesca y que ya está disponible en este mismo canal.