El Restaurante ecológico El Morral de la Ojinegra —Horno viejo, s/n. Alloza. 696 816 138 / 606 652 131—,  celebra con Slow Food la festividad de Terra Madre Day.
Para finalizar el Año Internacional de la Agricultura Familiar, celebración, degustando alimentos aragoneses de variedades autóctonas elaborados por eco-agricultores familiares. El miércoles día 10 de diciembre a partir de las 18 horas, ECOzine, cortos relacionados con la alimentación, la repercusión de la industria agrícola y alimentaria en la sociedad y el medio ambiente.
Intercambiaremos conocimientos entre las generaciones de más edad y los jóvenes, ya que con la ayuda de una abuela de Alloza, a fuego de leña como antaño haremos
Elaboración y degustación ecológica de panizo antiguo de Alcañiz con aceite de la variedad empeltre y especias del comercio justo.
Para educar en bueno, justo y limpio, Espacio pequeverde, zona infantil de temática medioambiental con libros, cuentos, láminas… para educar en el Medio Ambiente y la sostenibilidad.