La Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón ha organizado una excursión a la Fiesta del crespillo Barbastro, recientemente declarada de interés turístico regional.
Se  visitará la ermita de la Virgende Dulcís, donde la Cofradía ofrecerá a la Virgen  un olivo que después será transplantado al bosque de variedades que  cuidan y acrecientan los Ayuntamientos de Buera y Huerta de Vero y la asociación dAmigos de los olivos, degustando a continuación el ajoaceite  preparación culinaria típica de los olivareros del somontano aragonés.
Inmediatamente después y hacia el mediodía, desplazamiento a Barbastro para participar en la Fiesta anual del Crespillo y degustar las creaciones de cada uno de los hornillos participantes  Este año contará con participación infantil.
Seguidamente nos desplazaremos a Buera donde su alcalde y cofrade, Mariano Lisa, nos mostrara el Torno, antigua fábrica de aceite hoy convertida en singular museo.
A continuación, comida en La Posada de la Lola, con el siguiente menú:
Sopas de ajo
Sopa de calabaza con cominos
Longaniza de Graus rellena de trompetillas negras  con cebolla caramelizada.
Pimientos rellenos de tortilla de patatas
Ensaladas de tomate rosa de invernadero hortalizas verdes
Fricando de ternera con setas y salsa de almendras o Bacalao gratinado
Ensalada de frutas con mus de limón
Café y Chupito
Vino Tinto de las bodegas Chesa.
La salida en autobús se realizara a las 8.30 horas desde el Museo Pablo Serrano, en el Paseo María Agustín. La llegada a la Ermita de la Virgen de Dulcís esta prevista para las 11 horas. El regreso a Zaragoza será aproximadamente a las 18 horas,  una vez terminada la comida y realizado un pequeño y digestivo paseo por el pueblo de Buera  visitando sus rincones llenos de encanto. 
El importe  previsto del desplazamiento y comida es de 50 euros por persona, y para los que solo asisten a la comida 30 euros.
Más información en este correo.