Esciencia ha creado el campamento urbano El laboratorio del chef, para jóvenes de 11 a 16 años, combinando cocina y ciencia, de forma divertida. Será en el centro Joaquín Roncal –San Braulio, 5. Zaragoza. 976 875 237–,del 31 de agosto al 4 de septiembre, de 8 a 14 horas, o 15.50 horas con posibilidad de comida. 
Por 130 euros, sin comida, y 150 con comida. Almuerzo, servicio de madrugadores y todo el material para las actividades está incluido. Incluye un tentempié a media mañana y, según la opción elegida, comida al mediodía (incluyendo menús adaptados para participantes con necesidades nutricionales especiales), materiales, actividades, excursiones, seguro, equipo de monitores especializados con presencia permanente y supervisión de participantes.
«El objetivo del campamento es ofrecer una exquisita combinación de cocina y ciencia a los participantes durante su periodo de ocio. Queremos fomentar la creatividad, la curiosidad, la capacidad de innovar y el interés por la Ciencia y su conocimiento en sus aplicaciones a la vida diaria, como en la gastronomía, poniéndonos manos a la masa y aprendiendo entre pucheros. Una manera divertida de fomentar la curiosidad, la creatividad, la imaginación, la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico».