La Ruta de la Garnacha celebra el dia internacional de la garnacha, con una amplia serie de actividades.
14 de septiembre
Encuentro de periodistas en el territorio Ruta Garnacha. Vuelo en globo aerostático. Presentación del Espacio de Interés Turístico de Aragón.
15 de septiembre
10:30 a 14:00 horas. En el marco de las fiestas locales del municipio de Ainzón se celebra la Fiesta de la Vendimia. Plaza del Ayuntamiento.
18 de septiembre. Día Internacional de la Garnacha
10:00 a 13:00 horas. Jornada de puertas abiertas en las bodegas adheridas a la Ruta de la Garnacha: Pagos de Moncayo, Aragonesas y Bordejé (visita previa cita, vía teléfono. Consultar web rutadelagarnacha.es y seleccionar pestaña bodegas)
11:00 horas. Presentación del Concurso Internacional Grenaches du Monde 2016 en el Gourmet Experience Gran Vía, en El Corte Inglés de Callao, Madrid.
12:00 a 14:00 horas. Degustación de una garnacha DO Campo de Borja a todos los visitantes (salvo grupos) del Museo del Vino. Monasterio de Veruela, Vera de Moncayo.
Durante todo el día:
Cata de Garnachas de las D.O. Campo de Borja en establecimientos de Nueva York y presencia en el certamen Wine Riot.
Copa de Garnacha para todos los clientes de las principales enotecas de España (Club de Vinos La Garnacha, Rincón del Arpa, Khantaros, Bodegas Muñoz, El Pilar, Perdiguer, Lozano, Yáñez, Montal, Tomevinos, Vilaviniteca, Lavinia…)
Descuento especial 10% en la colección de Joyas del Vino de Joyería María Isabel, Borja.
19 de septiembre
11:00 horas. Visita guiada (entrada libre) al Museo Arqueológico y los frescos románicos de la ermita Virgen de la Huerta, de la localidad de Fréscano. Lugar de encuentro: Museo, junto al Ayuntamiento. La actividad se puede completar con la degustación de una tapa con productos autóctonos de la tierra y copa de vino DO Campo de Borja: 2.-euros.
12:00 a 14:00 horas. Degustación de una garnacha DO Campo de Borja a todos los visitantes (salvo grupos) del Museo del Vino.
17: 00 horas. Noche de vino y jazz. Enobús Gozarte-Garnacha. Salida desde Zaragoza. Inscripciones
Por la tarde. Visita guiada (entrada libre) a la ciudad histórica de Borja y degustación de vinos DO Campo de Borja.  Más información.
20 de septiembre
11:00 horas. “Relax Garnacha” Exhibición de la disciplina milenaria china de Gi Gong “Ocho joyas” en Plaza España. Agón.
Observaciones: Llevar zapatillas cómodas y pantalón largo, que no apriete. Se agradecerá cualquier aportación que contribuya a restaurar la ermita mudéjar de Gañarul. A cargo del grupo Gi Gong Agón.