La Carpa del Ternasco de Aragón, organizada por el grupo Pastores, cambia de ubicación, al situarse este año en el parque Macanaz (explanada de Helios, puente de Santiago), manteniendo la entrada gratuita.
Abre el jueves, 8, a partir de las 20 horas, siendo su horario el resto de los días desde las 11 de la mañana hasta la madrugada.

Cuenta con 4 nuevos espacios
Zona foodtrucks. 4 furgonetas de comida callejera de calidad estarán presentes en el entorno de La Carpa, siguiendo la tendendcia foodie. Los reconocidos chefs aragoneses Cristian Yañez (La Ternasca) y Toño Rodriguez (Catering y Eventos del Pirineo y La era de los Nogales) estarán al frente de las dos donde se cocinará (Ternascook y Aragon Alimentos Quality Streetfood); y Bodegas San Valero y el Grupo Bardinet gestionarán las otras dos como Vinoteca Particular y Gintonería, respectivamente.
Comedor. Bajo el Puente de Santiago La Carpa del Ternasco de Aragón instala un gran comedor para 500 personas, a cubierto y del estilo a las fiesta de la cerveza. Está fue la principal demanda que solicitó como mejora el 80% de los encuestados en la Encuesta de Satisfacción de La Carpa del Ternasco 2014.
Embarcadero Lounge. La Carpa del Ternasco también mirará al río al incluir entre sus espacios el embarcadero de Macanaza, que decorará para hacer aún más agradable la experiencia de tomar el vermut mientras se escucha la música del dj, degustas las exquisiteces de la Ternascook o se saborean los cócteles de sobremesa preparados en la Gintonería.
Zona juegos infantiles. Con la profesionalidad de la Pai La Carpa del Ternasco tendrá su restaurante de las 4000 estrellas como animación infantil. Durante 6 mañanas, en un restaurante donde no se comerá, si no que se jugará. Y lo complementaremos con un espacio ludoteca donde los niños se divierten solos tanto por la mañana como por la tarde.

Gastronomía

Varias son las novedades:

La brasa será más protagonista, con varias opciones de parrilladas de Ternasco de Aragón que cocinaremos en un gran módulo diseñado y construido para dar un correcto servicio.
Nuevas opciones con Ternasco de Aragón: el bocadillo será al chilindrón, podrán pedirse porciones de pizzeta de boloñesa de Ternasco, probar los desenfadados Jo-Dos Aragoneses con Salchicha TA de Embutidos Bernal y Cebolla Fuentes de Ebro, o degustar alguno de los nuevos cortes como los Tournedós y los Collares.
El Ternasco de Aragón estará bien acompañado, porque no sólo de Ternasco vive el hombre. Así, con la colaboración de Aragón Alimentos, podrán probarse varias tapas gourmet en su foodtruck, pedir un plato de Jamón de Teruel DOP recién cortado por un maestro cortador, maridar las parrilladas con Ensaladas de Agricultura Ecológica y terminar la comida con un postre con Melocotón de Calanda DOP.

A lo largo del día
El almuerzo en la mañana con los infantiles, los juegos tradicionales aragoneses y los mercados de productores de comercio justo, km. 0 y agricultura ecológica.
El vermut al mediodía con el protagonismo de los talleres, catas y maridajes en nuestros foodtrucks de Alimentos de Aragón DO e IGP, y amenizado por varios de los mejores djs de Zaragoza en lo que podría llamarse Foodtruck Session & Vermut Lounge.
La comida, con la exhibición de cocina con cuchara del Ternasco de Aragón.
La sobremesa, con el campeonato de guiñote.
La merienda en la tarde, con el Concurso Ternascook para chefs amateurs en una de nuestras Foodtrucks, los Merendadores de Ternasco para intrépidos comedores de bocatas de Ternasco, el humor con nuestros maños monologuistas y algún taller de cocina.
Y la cena en la noche, que abre y cierra nuestro dj invitado cada día y por supuesto los mejores conciertos y orquestas de los más reconocidos artistas 100% Origen Aragonés.
Concursos todos los días
Además, durante todos los días Campeonato de Tiro de Soga en el almuerzo, a las 11 horas.
Concurso de Guiñote en la sobremesa, a partir de las 15.30 horas, para 128 parejas mediante sistema de eliminatorias con una cuota de inscripción es de 30 euros por pareja e inscripciones en el Bar La Artesana (Calle Espoz y Mina, 9) o por correo electrónico: info@grupopastores.coop.
Concurso de Merendadores, a partir de las 19.30 horas, para ver quién es el más rápido en comerse un bocata entero de Ternasco de Aragón acompañado de un litro de bebida con gas. El domingo 18 de octubre será la gran final del concurso con los ganadores de los días anteriores. El ganador recibirá como premio una cena para dos personas en un restaurante con menú degustación de Ternasco de Aragón. Podrá apuntarse cualquier persona que se encuentre entre el público durante los días que permanecerá abierta La Carpa del Ternasco. 

Conciertos

JUEVES, 8 OCTUBRE
– 21:00. Concierto de Teloneros Band. La Carpa del Ternasco de Aragón (Parque
Macanaz). Organiza: Grupo Pastores.
– 22:30. Concierto de Los Gandules. La Carpa del Ternasco de Aragón (Parque
Macanaz). Organiza: Grupo Pastores.
– 00:00 DJs El Gancho Sonidero. La Carpa del Ternasco de Aragón (Parque
Macanaz). Organiza: Grupo Pastores.

VIERNES, 9 de Octubre
THE FEMERAL BROTHERS

SÁBADO 10, LUNES 12, VIERNES 16 Y SÁBADO 17 de Octubre
EMCEEMISMADO

DOMINGO, 11 de Octubre
THEINCULT
DJ MARYONE FLY:

LUNES, 12 de Octubre
DJ PENDEJO

MARTES, 13 de Octubre
HERBAL
LOLA VON DISKO MS VON DISKO:

MIÉRCOLES, 14 de Octubre
ESE TRUKAS SELEKTAH:
SWEET DRINKZ

JUEVES, 15 de Octubre
MARIANO DISCO INFERNO:
LORD SASSAFRAS

VIERNES, 16 de Octubre
LOS BENGALA DJS

VIERNES 16 Y SÁBADO 17 de Octubre
EMCEEMISMADO

SÁBADO, 17 de Octubre
SR LUFTHANSA

LA CARPA DEL TERNASCO. Programa del día (viernes, 9)

LA CARPA DEL TERNASCO. Programa del día (sábado, 10)

LA CARPA DEL TERNASCO. Programa del día (domingo, 11)

LA CARPA DEL TERNASCO. Programa del día (lunes, 12)

LA CARPA DEL TERNASCO. Programa del día (martes, 13)

LA CARPA DEL TERNASCO. Programa del día (miércoles, 14)

LA CARPA DEL TERNASCO. Programa del día (jueves, 15)

LA CARPA DEL TERNASCO. Programa del día (viernes, 16)