La almazara ecológica de Costean, Ecostean, y la revista digital Ronda Somontano vuelven a convocar por cuarto año consecutivo el concurso fotográfico Fot-Oleo en el que se premiará a las mejores instantáneas captadas sobre el olivo, el aceite y la oleicultura en general. 
Al igual que en la pasada edición el ganador se llevará un suculento premio: su peso en aceite de oliva virgen extra de la almazara Ecostean (con un mínimo de 60 kilos y un máximo de 90). Además la imagen ganadora ilustrará una edición especial del aceite de Ecostean. 
La almazara ecológica entregará dos accésits, ambos con el mismo premio: un lote de 20 litros de aceite monovarietal del Somontano. El primer accésit premiará la mejor foto sobre el olivo, la recogida y olivas; y el segundo accésit será para la mejor fotografía sobre el aceite y sus usos.
Las mejores fotografías se expondrán durante todo el mes de abril en una muestra en el Museo Diocesano de Barbastro – Monzón, que acogerá además el acto de entrega de los premios el día 1 de dicho mes.
Las bases de este concurso se pueden consultar en la página web de la almazara ecológica  y en su perfil de Facebook. 
El plazo de entrega de las fotografías será hasta el día 28 de febrero de 2016. Las fotografías se pueden enviar a este email.
El jurado está integrado por miembros de la almazara Ecostean, Ronda Somontano, la asociación española Olearum que promueve la cultura del olivo y el aceite, y profesionales de la fotografía.
El fallo del jurado se hará público el 16 de marzo de 2016 y se publicará en la Ronda Somontano y en el facebook de Ecostean y de Ronda Somontano.