«El fin de semana de San Valero (patrón de Zaragoza) metemos las manos en la masa para enseñar unos cuantos secretos de hacer pan, ecológico por supuesto, con nuestra masa madre (ya lleva con nosotros nueve años, es una más del equipo) y con todas vuestras ganas de aprender y pasarlo bien.»
El sábado, 30, a cargo de Ecomonegros −Almendro, 17. Leciñena. 976 166 160−, de 10 a 13 horas, por 20 euros.
Partes del taller: 
• Acogida en el obrador y preparación Tras una calurosa bienvenida (propia de un horno), entregamos un gorro, un delantal y un balde para la masa. 
• Preparación de la masa: En el balde tienen los ingredientes necesarios ya medidos y pesados. Nosotros explicamos cada uno de ellos, según la función que cumplen en el proceso del pan. Hablamos de la fuerza de la harina, de las características de la harina entera, del trigo Aragón  03, de las levaduras, y de todas las dudas que les surjan a los participantes. Primero formamos  uno nosotros para que vean cómo se hace. 
• Formado del pan : Una vez que lo hemos boleado, se deja reposar durante media hora,  aproximadamente, mientras hablamos de la primera fermentación. Después, lo formamos en molde, en barra o como queramos. 
• Fermentación: mientras fermentan las piezas de pan, damos una vuelta por las instalaciones y mostramos el proceso del trigo desde la espiga hasta la harina, y su uso en el obrador. También contamos la historia de la panadería y hablamos de los productos ecológicos. 
• Almuerzo: Durante la visita, preparamos un almuerzo con pan y tortas. 
• Cocción: cocemos el pan en el horno y les entregamos a cada uno el suyo en una bolsa de papel.