En Ibercide −Monasterio de Cogullada. Ctra. de Cogullada, 127. Zaragoza. 976 971 976−, el martes, 29, de 12 a 13.30 horas, Conferencia. Agricultura de precisión: aspectos generales y posibles aplicaciones. Por 25 euros.
«¿Conocen nuestros agricultores y técnicos qué es la Agricultura de Precisión y sus posibilidades? ¿Se trata de una agricultura para ricos, solamente? ¿Es una agricultura únicamente al alcance de las generaciones 2.0? En esta conferencia se repasaran los conceptos básicos de la agricultura de precisión y se expondrán sus aplicaciones más habituales
Profesorado: Dr. Alexandre Escolà. Universitat de LLeida. Sus líneas de investigación se centran en la caracterización electrónica de la vegetación y su medio para la obtención de información útil para el técnico y el agricultor para ayudar en el proceso de toma de decisiones en operaciones agrícolas. A nivel de docencia, está adscrito al Departamento de Ingeniería Agroforestal y actualmente imparte las asignaturas de Agricultura y Ganadería de Precisión, Mecatrónica, Informática y Mecatrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria y en la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Lleida.»