Morata de Jalón organiza las  Jornadas de novela histórica, los días 15 y 16 abril, donde se incluye un café-tertulia con la escritora Toti Martínez de Lezea, quien además presentará su novela ‘Y todos callaron’. La escritora vasca, autora de muchos libros, tanto para adultos como para niños y guionista de televisión es, a decir de José Luis Corral, “la gran dama de la novela histórica en España” y “la autora más vendida en el País Vasco”, por lo que recomienda especialmente asistir a este café para tener la ocasión de conversar con ella.
La siguiente charla estará protagonizada por José Luis Corral, quien según explicó a los asistentes a la presentación de las Jornadas “contaré cómo se hace una novela histórica”; en concreto, hablará de la novela “El vuelo del águila”, que está a punto de presentarse en unas semanas, por lo que los asistentes a las Jornadas de Morata tendrán ocasión de saber más de este trabajo en primicia. La tarde se cerrará con la mesa redonda “Contar la historia en las novelas”, en la que participarán los escritores Toti Martínez de Lezea, Luis Zueco y el propio José Luis Corral.
La mañana del sábado 16 está reservada a los más pequeños, con un taller literario infantil titulado “La historia y la novela histórica para niños”, impartido por Toti Martínez de Lezea y José Luis Corral.