Con motivo de su VI Capítulo de mayo, en honor de san Isidro labrador, la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón organiza su habitual acto académico, en el salón de actos del Museo de Zaragoza. Será el domingo, 14 de mayo, a partir de las 11.45 horas.
Rinde homenaje a la prueba ciclista Quebrantahuesos y los montañeros de Aragón, personalizados en el ciclista  aragonés Fernando Escartín, como presidente de La Quebrantahuesos y Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, que serán nombrados Cofrades de Honor.
El acto solemne será a las doce, tras la concentración de los hermanos cofrades, media hora antes en el vestíbulo del museo ataviados con sus ornamentos y medallas, desde donde se realizará la solemne entrada en el salón de reuniones.
Tras la imposición de medallas y toma del juramento  a los nuevos cofrades, se nombrarán los dos nuevos Cofrades de Honor.  A continuación Luis Masgrau, dedicara unas palabras a la exaltación del montañismo, deporte practicado por un buen número de magníficos montañeros aragoneses.
Cerrará el acto una interpretación de nuestra  jota por los cofrades Antonio Mainar y Félix Villaverde.
Comida de hermandad
La actividad concluye con la tradicional comida de hermandad en el restaurante La Ontina –Gran Hotel. Joaquín Costa, 5. Zaragoza. 976 214 575−, con el siguiente menú, abierto al público en general, por 35 euros:
Copa de bienvenida
Brocheta de verduras en témpura
Arroz cremoso de borrajas y almejas
Paletilla asada con patatas panadera
Tiramisú con licor de avellana
Viñas Vero Blanco.  Viñas del Vero Tinto. Agua mineral. Café.