Uno de los recintos con mayor acogida es la carpa del Ternasco a la que toma el relevo en este 2017
La Carpa Aragón viene a sustituir a la Carpa del Ternasco, con una idea similar, basada en la gastronomía aragonesa. Ubicada en la arboleda de Macanaz, del 5 al 15, con entrada gratuita.
Todos los días, a las 11 horas y hasta las 20, Mercadillo agroalimentario tradicional aragonés, Comercio Justo, de Km.O y de Agricultura Ecológica en la zona exterior de la Carpa Aragón, frente a la calle Arquitecto de la Figuera. A las 11.30 horas, Talleres explicativos sobre agricultura ecológica y de Km0: areas de producción, elaboración y consumo de  los distintos productos del mercadillo agroalimentario tradicional aragonés Será explicado por los propios productores.
En ella se podrán degustar los mejores platos de la cocina aragonesa con productos de la tierra, entre ellos muchas denominaciones de origen. Vinos, verduras, quesos, embutidos o el Ternasco de Aragón, entre otros serán los protagonistas en este recinto.
Todo el que hasta allí se acerque podrá probar todos estos productos tanto en formato plato como en bocadillo. También habrá comida para celiacos y un comedor para unas 1000 personas.
Degusta platos de cuchara todos los días por 3 euros:
Viernes 6 – Arroz montañés
Sábado 7 – Rancho de costilla y conejo con patatas ventas las cañadas
Domingo 8 – Garbanzos estofados
Lunes 9 – Huevos de la granja venta las cañadas en salmorejo
Martes 10 – Caldereta de Ternasco de Aragón
Miércoles 11 – Arroz caldoso con longaniza y borraja
Jueves 12 – Ternera a la jardinera
Viernes 13 – Boliches con verduras de la huerta zaragozana
Sábado 14 – Fideguá aragonesa de costilla y longaniza
Domingo 15 – Guiso de patatas de la ribera
Y actividades para los niños