El jueves, 9, en el CC Delicias –Avda. Navarra, 54. Zaragoza–, jornada sobre Los consumidores, protagonistas de la alimentación, de 17 a 20.30 horas, con degustación de LÁCTEOS TORRECONDE.
PROGRAMA,
 17:00 h. PRESENTACIÓN: D. ANTONIO BERRUETA ELÍAS. (Vicepresidente de AICAR-ADICAE).
17:15 h. “Principales consecuencias para los consumidores de la distribución del sistema Agroalimentario actual” Ponente: D. JORGE HERNÁNDEZ ESTERUELAS. (Ingeniero Agrónomo. Presidente de Mensa Civica).
“Otros modelos de consumo: alianza alimentación y biodiversidad”
Ponente: Dña. DELIA MAZA MARTÍNEZ. (Socióloga y Politóloga. Responsable de las relaciones con la sociedad en la Junta Directiva de SlowFood).
“Propuestas desde los consumidores hacia una nueva política de compras públicas responsables para servicios de alimentos y catering” Ponente: Dña. PAOLA HERNÁNDEZ OLIVÁN. (Ciencia y Tecnología de los alimentos. Máster Europeo de Salud Pública y Salud Ambiental. Técnica de alimentación de la organización de Hospitales Sostenibles HCHW Europa en Bruselas. Responsable Proyectos Junta Directiva Mensa Civica).
Moderación a cargo de Dña. PATRICIA SEPÚLVEDA MONTEALEGRE. (Técnica de ADICAE).
18:15 h. “Alternativas para la reducción de desechos: programa piloto de compostaje para la reutilización de la materia orgánica” Ponente: Dña. CARMEN GARCIA SERRANO. (Concejala de Desarrollo Local, Economía Social, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Huesca). “Beneficio de los comedores sostenibles como opción de los consumidores en la sociedad actual”
Ponentes: Dña. ANA HERNÁNDEZ VALLEJO. (Responsable de comedor del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza) y Dña. LUCÍA GARCÍA MORENO. (Responsable de calidad de Combi Catering).
“La acción colectiva de los consumidores para la reducción del desperdicio alimentario: reutilización de alimentos en la cocina” Ponente: D. ANTONIO ARAZO PUÉRTOLAS. (Cocinero y Encargado de cocina del evento ‘Zaragoza no tira comida’).
Moderación a cargo de D. EDUARDO PASTOR ALBERO. (Técnico de ADICAE).
19:15 h. DEBATE: (Voz para todos los consumidores).
19:35 h. VIDEO-REFLEXIÓN: ‘Alimentos manufacturados versus alimentos naturales y locales’.
19:50 h. TALLER: “Los lácteos ecológicos de Aragón. De la teoría a la práctica”. Ponente: D. JAVIER SANZ HERRERO. (Ingeniero Técnico Agrícola. Representante de LÁCTEOS TORRE DEL CONDE).
20:05 h. DEGUSTACIÓN de los productos ecológicos de LÁCTEOS TORRE DEL CONDE.
20:30 h.. CLAUSURA