En La Lasca Negra –Gastón de Gotor, 13. Zaragoza. 976 961 156– el viernes, 30, a las 20 horas, cata de vinos Binomio, por 20 euros. Con Victor Clavería, enólogo y alma mater de Binomio Vinos que mostrará sus vermouths, sangrías y vinos.

«Comenzaremos con dos tipos de sangría, una bebida fresca y suave, elaborada con mosto de uva, zumos naturales y maceraciones con especias naturales, probaremos la sangría La Charanga y la sangría artesana Premium Cabecita Loca, con zumos naturales de cítricos y maceraciones con canela en rama de Sri Lanka y vainillas de Papúa-Nueva Guinea. Para acompañar, disfrutaremos de unas tablas de embutidos de León. Después pasaremos a una selección de vermouth, un clásico que nunca pasa del todo de moda, probaremos el Vermouth La Charanga y una perla especial: el Vermouth Premium Cabecita Loca, macerados con extractos naturales sobre una base de vino blanco de calidad, mosto de uva y alcohol de origen vínico.
Lo maridaremos con una tapa de ensaladilla de atún y cebolleta y salmuera de @LaDamadelCantábrico. Por último, Victor nos mostrará un tinto especial: Retorno Foudre, elaborado 100% con la variedad merlot, sin sulfitos añadidos, envejecido en foudre de roble, procede de cultivo sostenible y vendimia manual. Para acompañar este gran vino, nada mejor que unas hamburguesas de foie y trufa@Lasca Negra con salsa de cebolla caramelizada y mermelada de vino tinto CUCUMI.»