Tras un cuidado diseño, que ha obtenido diferentes reconocimientos, y siempre bajo vidrio oscuro, de medio litro, se esconde el aceite Goldlis, elaborado en La Almunia de doña Godina, de forma exquisita, desde la campaña 2014-15, por Aceites Lis.

Este aceite de oliva virgen extra de categoría premium, con extracción en frío, una vez que se ha decidido el momento ideal de recolección, es de los primeros del año, ya que a primeros de octubre salieron al mercado las primeras botellas.

Elaborado con un 80 % de arbequina y un 20 % de la menos conocida arbosana –que aporta mayor complejidad de aromas y sabor–, es el primero que se extrae de la almazara, por lo que su cantidad es limitada.

Las características del clima y el suelo, proporcionan una mayor cantidad de azúcar superior a otras regiones, lo que unido a una recolección supertemprana logran un aceite verde en intensidad, con matizados aromas, sabor redondo y muy agradable en boca, sin astringencias.

Con recuerdos de tomate verde e hinojo, procedentes de la arbosana, ofrece en boca dulzura, delicadeza y sabor equilibrado.

Como mejor se disfruta es en crudo, acompañando a una simple rebanada de buen pan, pero también realzará una patata asada, un plato simple de pasta o una ensalada no muy recargada.

Se presenta también en estuche, perfecto para un regalo inolvidable.

Aceite de oliva extra virgen Goldlis

Aceites Lis. La Almunia de Doña Godina. 976 600 956. Se encuentra en tiendas especializadas. Precio: sobre 10 euros la botella de medio litro