2020 Concurso Chilindron todos

Foto de familia con los concursantes, patrocinadpores y jurado. FOTO: Cortesía Huesca Televisión.

 

No es un año normal y por ello la undécima edición del oscense Concurso de Pollo al chilindrón, tampoco lo fue. Por razones obvias, se celebró a puerta cerrada –eso sí, en la plaza de Navarra, dentro del restaurante Lillas Pastia– con cinco participantes: tres profesionales y dos de los ganadores de anteriores ediciones. No hubo, pues, masiva participación, ni la habitual degustación popular de pollo al chilindrón.

Concursaban en la parte profesional, Beatriz Allué, cocinera y propietaria de El Origen –Pl. del Justicia, 4,. Huesca. 974 229 745–, Pedro Gállego, cocinero del Lillas Pastia, y Mateo Sierra, que también ganó una de las anteriores ediciones. Como la médico nutricionista Teresa Oliván y Diego Mur, del departamento de marketing de Viñas del Vero. Que se lo pusieron muy difícil al jurado, compuesto por el médico y experto gastrónomo Adolfo Cajal, el propietario de Pollos de Corral El Romeral, Carlos Porta, y el director de Gastro Aragón, José Miguel Martínez Urtasun.

Se impuso el clasicismo y perfecta realización del chilindrón de Mateo Sierra, que logró «que el plato trascendiera de sus ingredientes, logrando el sabor del chilindrón que es mucho más que la suma de cebolla, tomate y pimiento». Se llevó un fin de semana en un hotel con encanto, mientras que Pablo Gallego, logró la mejor presentación gracias a un innovador chilindrón deshuesado, ganando una cesta de productos de Supermercados Altoaragón.

El concurso ha sido posible gracias al patrocinio de Pollos de Corral El Romeral, los restaurantes Lillas Pastia y El Origen, Cocinas y Baños Alto Aragón y Aceites Palacio, además de la colaboración de Huesca La Magia de la Gastronomía, Huerta Barbereta y Supermercados Altoaragón.

Y los oscenses han podido disfrutar del concurso gracias al programa especial de Huesca Televisión, colgado ya en las redes, a disposición de cualquier aficionado: