La Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón ha estrenado recientemente la nueva imagen para su web, que incluye información sobre las cinco Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que existen en Aragón, de sus bodegas asociadas y de todas las noticias relacionadas con su actividad.

Los Vinos de la Tierra de Aragón están presentes en nuestra Comunidad Autónoma a través de 5 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) reconocidas por la Unión Europea como Vinos de la Tierra. Las 5 zonas geográficas suman en Aragón 45 municipios con más de 4000 Ha. destinadas al viñedo (lo que supone un porcentaje del 12 % sobre el total de la superficie de viñedo de todo Aragón); vinos elaborados con 25 variedades diferentes de vid.

Diez bodegas

Las 10 bodegas que forman parte de la Asociación y que elaboran Vinos de la Tierra en Aragón, Vinos IGP, se distribuyen de la siguiente manera:

  • Bajo Aragón: Bodegas Tempore.
  • Ribera del Gállego – Cinco Villas: Bodegas Ejeanas, Bodegas Edra, Bodegas Larre, Bodega Señorío Cinco Villas, Bodega Coop. Virgen de la Corona, Bodegas Pegalaz.
  • Ribera del Jiloca: Bodega Coop. Santo Tomás de Aquino.
  • Valle del Cinca: Bodegas Valonga
  • Valdejalón: Epilense de Vinos y Viñedos.

Esta Web es un espacio virtual para los Vinos de la Tierra de Aragón, sus bodegas y las principales novedades de los vinos que elaboran. A través de ella se puede acceder a información sobre las 10 bodegas asociadas, a sus respectivos perfiles en Redes Sociales y las tiendas online de cada una de las bodegas.

La Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón colabora con sus bodegas asociadas en dar visibilidad a sus marcas y a sus vinos, además de facilitar la presencia de las mismas en las ferias más importantes a nivel mundial para este sector, como PROWEIN, feria en la que también estarán presentes en el próximo mes de marzo de 2019.

Las bodegas que en Aragón elaboran Vinos IGP de cada una de las zonas son bodegas familiares, donde la tradición y la calidad de sus vinos se unen con su vinculación al territorio y al importante reconocimiento nacional e internacional que han ido sumando durante los últimos años casi todas sus bodegas en su participación en múltiples Ferias y Certámenes.

La Asociación Vinos de la Tierra de Aragón se constituyó con el objetivo de defender los intereses de las Bodegas que elaboran Vinos con esta mención en Aragón y sobre todo para fomentar y difundir el conocimiento y la calidad de unos vinos diferentes con una característica común: el esfuerzo y la dedicación en cuerpo y alma al vino.