Pastores propone celebrar las navidades con su nuevo preparado que aspira a lograr un hueco en las mesas familiares. Se trata del Roast Lamb de Agnei Ibérico, inspirado en el tan británico roastbeef, pero españolizado gracias a que la carne es de cordero Agnei ibérico, un producto exclusivo de la cooperativa, de mayor tamaño que el ternasco, que por primera vez se comercializa en España, ya que se destina habitualmente a la exportación.
La pierna de cordero llega en una bandeja, apta para asar directamente en el horno, y viene complementada por una salsa con patatas trufadas, que el cocinero deberá mezclar con los jugos generados en el asado. Y listo para trincharse en la mesa, juego que recomienda el cocinero de la casa, Javier Robles, artífice de la idea, o ser servido en platos individuales.

Javier Robles, con una sugerencia de presentación. FOTO: Cortesía de Eduardo Bueso.

Un total 1100 gramos, con 450 gramos de jugo y patatas, diseñado para cinco o seis raciones, al precio de 29,95 euros, se puede encontrar en grandes superficies como El Corte Inglés de Madrid y todos los centros de Zaragoza, Carrefour y en tiendas especializadas locales como el Mercado de Ric –Pedro Mª Ric, 25. Zaragoza. 976 243 578–, donde se presentó, El sitio de Eugenia, Mantequerías Sanz, Escuela de Sabor y carnicerías especializadas, además de la propia web de Pastores.
El agnei ibérico es un cordero exclusivo de Pastores, que ya se encuentra en los mejores restaurantes de quince países de Europa, Oriente Medio y Sudeste Asiático, además de alguno local y también en Baleares. Se trata de una carne de cordero de raza rasa aragonesa, criados sin estrés y alimentados de forma natural, a base de leche materna y una mezcla única de cereales entre los que predomina el maíz y las semillas de girasol. Su alto grado de infiltración de grasa aporta a esta carne un sabor exclusivo y un alto contenido en ácido oleico.

Tournedós de ternasco de Aragón

Otro producto de Pastores, interesante para estas semanas, el Tournedós de ternasco de Aragón, estrena nueva imagen y peso fijo, 300 gramos en dos unidades de estos medallones de pierna, pensados para elaborarse a la plancha, de forma que queden rustidos por fuera y tiernos por dentro.