El edificio Veles e Vents, situado en la Marina de València, acogerá el lunes 14 de enero la celebración de la segunda edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla, que reunirá a una importante selección de chefs nacionales para ofrecer sus creaciones culinarias a partir de la trufa negra de invierno, tuber melanosporum, como principal ingrediente.

Entre los finalistas se encuentra Juan Ramón Sau, de Café del Marques, Zaragoza

Un total de seis cocineros profesionales procedentes del sector de la gastronomía y la hostelería de toda España, seleccionados como finalistas de entre más de una treintena de inscritos, ofrecerán a invitados y jurado sus recetas exclusivas elaboradas con la trufa como ingrediente principal.

El resto de finalistas son:

Aitor Martínez Ros, del Restaurante Can Ros, Burriana

Néstor Oreiro Campos, del Restaurante Esencia de Beneferri, Valencia

Rosa Gómez Martínez, del Restaurante San Vicente de Villar del Arzobispo, Valencia

Fernando Ferrero, de La Marítima ” Grupo La Sucursal”, Valencia

Kiko Lázaro, del Restaurante Belvedere, Benidorm

Todo ellos mostrarán lo mejor de sus creaciones culinarias y lucharán por conseguir alguno de los tres premios que la organización ha preparado para el evento, que suman hasta 1.700 euros para los tres primeros clasificados (1000, 500 y 200 euros). Además, el ganador del certamen podrá participar con una ponencia sobre la Trufa Negra y un showcooking en Gastrónoma 2019.

El jurado estará compuesto por algunos de los grandes expertos de la cocina valenciana: Begoña Rodrigo, de La Salita Restaurante; los críticos gastronómicos Santos Ruiz y Pedro García Mocholí; la cronista gastronómica Michelle Bensadon y Evarist Caselles, director del Patronat de Turisme de València.

Concurso trufa Andilla 2018