Estuche Abierto Godlis

El aceite Godlis viene en un cuidado estuche. FOTO: Cortesía Aceites Lis

El aceite de oliva virgen extra Goldlis, elaborado en la almazara almuniense Aceites Lis, ha sido galardonado esta campaña como mejor AOVE de Aragón por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, en Valencia.

El reconocimiento se enmarca en la tercera edición de los ESAO Awards a la Calidad de los Vírgenes Extra, un certamen en el que el jurado valora especialmente la búsqueda del equilibrio y la armonía sensorial, la limpieza y el frescor del AOVE, así como la calidad de su elaboración.

Goldlis es un aceite premium, compuesto por el jugo de las variedades arbequina y arbosana. Este virgen extra se extrae de las primeras aceitunas que se recogen en la temporada, normalmente recolectadas en el mes de octubre, lo que le otorga una mayor intensidad en cuanto a aromas, color y sabor.

Aún así, este premium se distingue por su sabor equilibrado, manteniendo el característico frutado de la variedad arbequina, una de las aceituna de mayor tradición en Aragón. Por todas estas cualidades, Goldlis es un aceite para disfrutar en crudo, especialmente indicado para acompañar una rebanada de pan o una sencilla ensalada de tomate.

Este no es el primer galardón que recibe el aceite premium de la almazara de La Almunia desde que saliera al mercado en 2015. En 2017 consiguió la Medalla de oro en los Evooleum Packaging Awards y, en 2016 se hizo con la Medalla Prestigio de Oro en TerraOlivo, en Israel. Ya en el mismo año de su lanzamiento también fue premiado en otro el certamen nacional Olipremium y en Salón Internacional Gourmet 2015.