Entrega premios Mejor Aceite del Bajo Aragón 2019

Los premiados, con sus placas. FOTO: Cortesía DOP Aceite del Bajo Aragón.

El Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón ha entregado los galardones a sus mejores aceites, siendo la almazara Aceites Impelte del Bajo Martín, de la localidad turolense de La Puebla de Hijar, la ganadora del primer premio, que ha sido recogido por su maestro almazarero Javier
Sánchez.
Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la DOP. El acto de entrega de los premios que se ha celebrado el jueves 14 de marzo, a  en los salones del Parador de Alcañiz y ha sido conducido por Eva Defior, directora del Grupo de Comunicación La Comarca.
El segundo premio a la calidad ha sido concedido a Gil Egerique de Maella, Zaragoza. Ha recogido el galardón su maestro almazarero David Gil Gracia.
Y el tercero ha  reaído en La Calandina de Calanda. Han recogido el premio sus maestros almazareros Valentín y Raúl Caldú.
En esta 23º edición se han concedido dos reconocimientos públicos. A Catalina Gómez de los Santos, que ha sido durante muchos años directora del laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Teruel, por su apoyo al sector y a la DOP; y a la Fundación Dieta Mediterránea, como agradecimiento a su apoyo al sector desde su creación en 1996 y por fomentar los valores saludables del aceite de oliva virgen extra.
Se ha contado con la asistencia de Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón; Alfredo Caldú, Presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón; Juan Carlos Gracia Suso, Alcalde de Alcañiz, y Antonio Arrufat delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.