libro ACA 25 años 1

El libro recoge los 25 años de historia de la ACA, Asociación de Cocineros de Aragón. FOTO. Cortesía ACA

La Asociación de Cocineros de Aragón ha presentado el libro sobre sus 25 años de trayectoria, escrito por el periodista gastronómico Arturo Gastón y editado por el departamento de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, refleja la evolución de la figura del cocinero aragonés en las últimas décadas.

El director general de Cultura, Nacho Escuín, y el propio autor del libro, han dado a conocer los contenidos de un trabajo que refleja la evolución del cocinero aragonés durante las últimas décadas. Desde el influjo de la Nueva Cocina Vasca a la irrupción de la cocina molecular y tecnoemocional, y el regreso a la cocina de producto, el de proximidad, y la estrecha relación entre el cocinero y el productor.
«No es un libro de recetas, aunque está aderezado con algunos platos representativos de cada momento; tampoco es de entrevistas a cocineros, aunque he conversado con casi un centenar de profesionales para documentarlo. Es, ante todo, un libro necesario. Una asignatura que teníamos pendiente para comprender la necesaria gestación de la Asociación de Cocineros de Aragón, sus primeros pasos y posterior evolución», explica Arturo Gastón.

Este libro cuenta con una versión digital descargable y gratuita.

libro ACA 25 años 4

No se trata de un recetario, aunque incluye algunas fórmulas culinarias. FOTO: Cortesía ACA