cocinicas tapas 4

8000 tapas se han servido el primer finde del festival. FOTO: Cortesía Enlazarte.

 

El arranque de la primera edición del primer Festival de cocinicas, que comenzó el pasado 20 de marzo, no podría haber sido mejor. Con más de 8000 tapas servidas hasta el momento, la cita continúa durante este fin de semana –del 27 al 31 de marzo y el próximo –del 3 al 7 de abril- en los 40 establecimientos participantes de esta cita gastronómica que se desarrolla en Tubo y Puerta Cinegia. 

La cita, que daba comienzo el pasado 20 de marzo, es una iniciativa de Enlazarte Comunicación cuyo objetivo no era otro que revolucionar la zona gastronómica más importante de la ciudad. Y para ello, qué mejores ingredientes que algunos de los establecimientos más conocidos de la zona, como Bodegas Almau, Casa Lac, 7 Golpes, Casa Pascualillo o Bula Tapas; y el público, ya que son los propios ciudadanos los que han desarrollado y preparado en sus casas las tapas que durante estos días podemos encontrar en los bares de la zona.

Durante estos días, los Cocinicas, ataviados con sus casacas blancas, se han paseado por  El Tubo y Puerta Cinegia probando las tapas de sus propios compañeros. La gran final, en la que saldrán elegidos los ‘Cocinicas’ de oro, plata y bronce, que se disputará del 9 de abril en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia. 

Puedes seguir el desarrollo del festival, a través de este enlace y también en instagram.

cocinicas tapas 2

Las tapas han sido creadas por cocineros aficionados. FOTO: Cortesía Enlazarte.