Víctor Marta es el jefe de cocina del nuevo restaurante, propiedad de Luis Beltrán, que desembarca en Zaragoza. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Desde la exitosa experiencia de su restaurante La Torre –Ctra. Nal. II, km. 331. Zaragoza. 976 582 644–, el antaño ganadero Luis Beltrán ha ampliado su oferta, abriendo otro en el centro de Zaragoza, con barra de tapas y almuerzos, además de coctelería. Tras un agosto de rodaje, un septiembre de reencuentro con clientes habituales, el desaforado octubre pilarista, los eventos y concursos de noviembre, las próximas celebraciones navideñas no parecen mayor problema.

Cuenta para ello con un equipo excepcional. Al frente de la cocina se encuentra el experimentando cocinero Víctor Marta, que vuelve a casa tras un largo periplo por el resto de España. Y ordenando la sala, Ricardo Arroyo, un maitre de los que ya no quedan apenas, de la vieja escuela, esos que están pendientes del cliente –sin que se note, que es la gracia–, saben sus gustos y, casi antes de que el tenedor llegue al suelo, ya han traído otro.

la torre Ricardo Arroyo GOC

Ricardo Arroyo, un maitre de la buena ieja escuela. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Con esos mimbres y la capacidad de gestión para la compra de su propietario, no parece extraño que, apenas cuatro meses después de su apertura y disponiendo de dos amplios comedores, además de la terraza, haya que reservar si se quiere disfrutar de su comida. Que lleva el sello de Víctor Marta, pero con la preocupación de Benavente porque ningún cliente salga con gana del restaurante. Y lo consigue. Las raciones son dignas de los estómagos más voraces, por lo que más de un cliente debe recurrir al socorrido tuper para culminar el plato.

La casa dispone de un menú diario por 16 euros –25 el fin de semana, con cuatro servicios y café–, que incluye un aperitivo de bienvenida, tres pases, pan, agua y vino. Por ejemplo, de primero, Chipirones a la plancha con sus crujientes, brotes de ensalada y pimientos asados en nuestros hornos, Lasaña artesanal rellena de mariscos seleccionados, verduras y hortalizas de proximidad con salsa de tomate rosa de Barbastro y anchoas de Santoña o Alubias blancas riñón en guiso tradicional, con su panceta, chorizo, carnes y verduras. Y como plato aún más fuerte, Atún rojo a la brasa con sofrito típico aragonés sobre suave crema de queso y ligero jugo verde de ajo y perejil o Entrecot de carne roja especial a la brasa con salsa suave de roquefort y su guarnición.

Su menú degustación resume la amplia carta, en la que nunca falta su ya clásica ensaladilla rusa, verduras de cercanía, ensaladas, los arroces, tradiciones en pescado como el bacalao y los asados de lechón y ternasco de Aragón, complementados por un vacuno madurado, que se puede contemplar en la correspondiente vitrina. Generosamente guarnecidos buscando enriquecerlos.

Desde diciembre ofrece cocido todos los jueves, servido a la madrileña, sopa, verduras y morcilla, con los garbanzos con la carne, en el tercer vuelco.

La Torre cocochas GOC

Cocochas con verduras de la huerta de Zaragoza. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

La ficha

Pignatelli, 122. Zaragoza | 976 435 115.

reservas

Horario: de 7.30 a 24 horas, de lunes a jueves; de 7.30 a 2 horas, los viernes; sábados, de 9 a 2 horas; domingos, de 10 a 17 horas. | No cierra. | Admite tarjetas. | Admite reservas. | Dispone de coctelería. | Menú del día: 16 euros, bebida incluida. | Menú fin de semana: 25 euros, con café. | Menú degustación: 30 euros,| Precio medio a la carta: 30 euros. | Buen acceso minusválidos. | Aparcamiento público enfrente.